Pilar de Innovación

La Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTeI) juegan un papel clave para que el aparato productivo de una economía incremente su productividad, genere mayor valor agregado y aumente su nivel de sofisticación

Si bien la senda de crecimiento económico de una sociedad se mejora si se cuenta con adecuadas condiciones básicas y con mercados eficientes, lo cierto es que el efecto de estas estrategias sobre la productividad tiende a disminuir en el tiempo. En este contexto, es necesario que las sociedades cuenten con un sistema de CTeI robusto que les permita contar con conocimiento científico relevante y pertinente a las necesidades del sector privado, con el objetivo de incrementar su productividad y la sofisticación de sus bienes y servicios. De la misma manera, una amplia y dinámica actividad empresarial es positiva, en la medida en que se pueden aprovechar ventajas derivadas de la aglomeración productiva. El pilar Innovación y Dinámica Empresarial mide el desempeño de los departamentos en áreas como capacidad y calidad de la investigación científica, utilización de mecanismos de protección de propiedad industrial, densidad y crecimiento empresarial, entre otras.

A continuación encuentras noticias, convocatorias, eventos, proyectos regionales y documentos relacionados con el pilar Innovación.
Proyectos Regionales
VER MAS PARQUE TECNOLÓGICO GUATIGUARÁ - PTG
VER MAS BANCO DE INFORMACIÓN PETROLERA-LITOTECA NACIONAL
VER MAS CENTRO DE CONVENCIONES, CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y CULTURA DE BUCARAMANGA - NEOMUNDO
Ver todos los proyectos