Proyectos Estratégicos

EN FUNCIONAMIENTO

ZONA FRANCA PERMANENTE ESPECIAL FUNDACIÓN FOSUNAB

ZONA FRANCA PERMANENTE ESPECIAL FUNDACIÓN FOSUNAB

Datos del proyecto
Fecha de Inicio: Febrero 10, 2014
Inversión: $328,942,000,000
Vínculo: Ir al sitio web
Descripción técnica del proyecto
La Fundación FOSUNAB es una zona franca permanente especial, dedicada a la prestación de servicios de salud. La moderna edificación de 140 mil metros cuadrados, cuenta con una infraestructura de alta tecnología que integra servicios médicos, hospitalarios, innovación, investigación científica y desarrollo del conocimiento, para la atención de pacientes nacionales e internacionales, que requieran servicios de alta complejidad.

Se encuentra ubicada en el sector de El Bosque en el municipio de Floridablanca, y contempla amplios espacios en las áreas comunes, salas de espera, unidades especializadas, confort para los pacientes en los pisos de hospitalización, consulta externa, consulta especializada y una gran área quirúrgica con el apoyo de las modernas unidades de cuidado intensivo.

Entre sus unidades especializadas se destacan Oftalmología, Ortopedia, Laboratorio Clínico, Pediátrico, Imágenes Diagnósticas, Tratamiento de la obesidad, Cardiología, Otorrinolaringología y Centro de Cáncer, que por su tecnología robótica y staff médico especializado se constituye en el más importante de América Latina, avances reconocidos por el MD. Anderson Cancer Center, primer centro a nivel mundial, y al cual la Fundación FOSUNAB pertenece a la red de instituciones hermanas conformada por 35 hospitales en 25 países de los cinco continentes, para desarrollar investigación y atención integral de los pacientes con cáncer.
Impacto del proyecto
1. Generación de 556 empleos directos, 905 indirectos y 330 con empresas vinculadas.
2. Oferta de servicios de salud de alta tecnología, excelencia médica, calidad e integralidad. El complejo médico cuenta con 153 camas de hospitalización y 56 de UCI para la atención de pacientes.
3. Dentro del complejo médico se encuentra un helipuerto que atrae la atención de pacientes tanto nacionales como internacionales.
4. Prestación de servicios de salud con tecnología de punta.

Momentos claves del proyecto

Pilares de la Competitividad
Salud
Logo -
Logo - Logo -