Proyectos Estratégicos

EN EJECUCIÓN

GESTIÓN SOCIAL, PREDIAL, AMBIENTAL Y CONSTRUCCIÓN VARIANTE DE SAN GIL

GESTIÓN SOCIAL, PREDIAL, AMBIENTAL Y CONSTRUCCIÓN VARIANTE DE SAN GIL

Datos del proyecto
Fecha de Inicio: Agosto 02, 2018
Entidad Responsable: INVÍAS
Inversión: $178,834,000,000
Descripción técnica del proyecto
El proyecto para la construcción de la Variante de San Gil incia en el K0+000 (PR 120+300 de la vía que conduce de Puente Nacional a San Gil, a 400m antes del acceso al municipio de Pinchote); discurre por el costado occidental hasta pasar sobre el Río Fonce, mediante un puente vehicular entre el K2+300 al K2+660, y mediante un viaducto sobre la Quebrada La Laja, entre el K4+103 al K4+523.

A la altura del K5+020 se empalma con la vía a Barichara hasta el K5+600, aprovechando la geometría de esta vía. Posteriormente pasa a un costado de la Hacienda Los Ejidos, cruzando la vía al aeropuerto, aproximadamente en el K7+270, y finalmente, el tramo entre el K8+500 al K9+500 se convierte en una vía paralela con la vía San Gil - Aratoca (el empalme con esta vía se hace en el PR 3).
Impacto del proyecto
La construcción de la variante para la carretera Bogotá - Bucaramanga, a la altura del municipio de San Gil, permitirá desplazar el tráfico pesado a una vía exclusiva, para descongestionar las vías urbanas y disminuir el riesgo de accidentalidad. De igual forma esta variante mejorará la competitividad del corredor de comercio exterior, al permitir mantener velocidades y niveles de servicio constantes para el corredor. Adicionalmente reducirá los tiempos de viaje y los costos para los transportadores, mejorará la conexión vial Bogotá - Chiquinquirá - Bucaramanga - San Alberto, y permitirá una mayor proyección turística y económica para esta importante región del país.

Momentos claves del proyecto

Pilares de la Competitividad
Infraestructura
Logo -
Logo - Logo -