Noticias Generales

Creció el desarrollo de la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Santander

Creció el desarrollo de la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación  en Santander

Vive Digital, es el plan de tecnología del Gobierno Nacional, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional. El Plan responde al reto de alcanzar la prosperidad democrática gracias a la apropiación y el uso de la tecnología.

El ecosistema digital de Santander ha crecido en un 100% y es una realidad para buena parte de los dos millones de habitantes. En el 2011 solo 13 municipios estaban conectados hoy lo están todos, gracias a la instalación de la fibra óptica en los 87 municipios de Santander a través de los puntos Vive Digital y otras alternativas de inclusión como  la capacitación gratuita en temas TIC, la creación de plataformas virtuales para el comercio electrónico, el desarrollo de proyectos de tecnología  como la iniciativa Apps.co. Con estos resultados el Secretario de las tecnologías de la información y la comunicación TIC, Omar Lengerke muestra el panorama  de la región en materia de TIC.
 
Según el Gerente de Estrategia TIC de Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cesar Vega “La Industria TIC en Santander es muy diversa en lo que tiene que ver con la antigüedad de sus empresas, su expertise y su proyección; contamos con empresas de más de 20 años de antigüedad con desarrollo de software tradicional, así como empresas nuevas con nuevos productos y servicios”.

La secretaria departamental de TIC afirma que para este nuevo periodo el principal objetivo es llevar conectividad  de Internet a los centros poblados más lejanos de los cascos urbanos o municipios, la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría TIC, viene implementando proyectos de apoyo tecnológico para dotar de conexión a Internet gratis a Instituciones Educativas, la instalación de 19 Puntos de Acceso Digital (PAD) y Centros de Acceso Comunitario a Internet (CACI), 50 kioscos turísticos, 80 zonas wifi, que junto a la entrega de 4.100 computadores en los próximos días, permitirán reducir la brecha digital. 
 
Por su parte la Cámara de Comercio de Bucaramanga implementará una estrategia que  tiene como meta desarrollar la industria en los campos de formación, Internacionalización, Asociativismo, Especialización de la industria en el sector IT para la industria de Oil&Gas, Generación de ecosistema y fortalecimiento de redes con Instituciones aliadas.
 
 


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×