Noticias Generales

Santander uno de los departamentos más educados

Santander uno de los departamentos más educados

En 2013, el  Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Icfes, evaluó las competencias de 574.129 estudiantes de último grado de bachillerato. En base a estos resultados el periodista del Espectador, Javier Moreno  realizó un reporte llamado " Los más educados: un sobrevuelo de Saber 11(2013)  a nivel municipal.", en el cual  se analizan los puntajes en las áreas de lenguaje y matemáticas, donde Santander ocupó el primer lugar con un promedio de 0.95.

El 72,3 %  de los jóvenes colombianos que presentaron las pruebas Saber pro 11 estudian en uno de  los 8.338 colegios públicos del país.  Estos estudiantes  simbolizan una muestra representativa, como punto de partida para trabajar en la promoción de  políticas educativas.
 
Es importante resaltar que según la lista de  resultados, podemos concluir que la mayoría de los primeros lugares son ocupados por municipios relativamente pequeños en Santander, Nariño, Antioquia y Boyacá.
 

más información aquí


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×