Noticias Generales

Bucaramanga: ¿Ambiente propicio para hacer negocios?

Bucaramanga: ¿Ambiente propicio para hacer negocios?

Bucaramanga será medida por el indicador Doing Business, realizado anualmente por el Banco Mundial.   Las entidades estatales y privadas, la academia, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Comisión Regional de Competitividad de Santander unen esfuerzos para mejorar el clima de negocios en la capital santandereana.

Desde el 2003, el Banco Mundial realiza el reporte Doing Business, que proporciona una medición de las regulaciones que fomentan la actividad empresarial e identifica en qué regiones es más fácil o no hacer negocios. Son 183 países, en donde es aplicado el estudio, dentro de los cuales se hace comparaciones entre ciudades seleccionadas. En el 2012, Colombia ocupó el puesto #38, y Bucaramanga, de 21 ciudades analizadas, se registró en la ubicación #18.
 
Los empresarios buscan el menor número de obstáculos para realizar sus negocios, por eso el Doing Business se centra en medir la cantidad de trámites, y el tiempo y costo de los mismos. Este indicador de competitividad analiza cinco subprocesos en la ciudad: Apertura de empresas, registro de propiedades, permisos de construcción, pago de impuestos empresariales y cumplimiento de contratos.
 
Proyecto Trámite Fácil y Ventanilla Única de Construcción son algunos de los avances que en Bucaramanga se han adelantado para mejorar el ambiente de la actividad empresarial. En febrero de este año, se inició el primer proyecto para reducir los procesos en cuanto a permisos de construcción. De 18 a 12, se redujeron los trámites de este tipo. En la fase tres se encuentra la iniciativa Ventanilla Única, que entre otros propósitos, permitirá realizar múltiples trámites en línea o de forma virtual.
 
“El trabajo es de articulación y buscar la forma de hacer las cosas más  ágiles. Se trata de facilitar los negocios en la ciudad y no solo enfocarnos en los aspectos que mide el Doing Business. Debe ser un propósito de comunidad”, así lo manifestó Augusto Martínez Carreño, Director Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Santander.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×