Noticias Generales

"Santander, un departamento dinámico y con potencial en innovación": IFC

"Santander, un departamento dinámico y con potencial en innovación": IFC

“Santander es una región intermedia, pero con alto nivel de dinamismo”, así lo manifestó Duval Zambrano, Oficial de Operaciones de IFC, en su visita a Bucaramanga.

Funcionarios de la Corporación Financiera Internacional (IFC – sigla en inglés) del Banco Mundial, visitaron a la Comisión Regional de Competitividad de Santander para conocer los proyectos de Ciencia, Tecnología e innovación – CT e I del departamento.
 
IFC, en convenio con Colciencias, el Departamento Nacional de Planeación – DNP, Confecámaras y el Consejo Privado de Competitividad,  buscan apoyar los esfuerzos de algunas regiones en la preparación de proyectos para ser presentados a regalías y que impulsen la competitividad regional y la innovación tecnológica. Esta labor se realizará en ciudades intermedias en desarrollo y con potencialidad.
 
Duval Zambrano manifestó que “Santander es una zona de mucho interés para IFC. Este departamento se ha caracterizado por su dinamismo, y que se puede convertir en un modelo para otras regiones”. El propósito de IFC es apoyar proyectos de CT e I  que tengan aplicabilidad en el sector productivo.
 
Los proyectos presentados a IFC:
 
El Centro de Desarrollo Tecnológico, Ceniavícola, liderado por Fenavi en alianza con la Universidad Industrial de Santander, es uno de los proyectos presentados al Fondo de CT e I para recibir recursos de regalías. Esta iniciativa busca tener impacto nacional y fortalecer la competitividad y el liderazgo de Santander en el sector avícola.
 
El Centro de Desarrollo Tecnológico de Asfaltos - Corasfaltos, presentó los proyectos relacionados con sistemas innovadores en construcción de vías, que buscan adoptar tecnología para el mejoramiento de asfaltos, a bajo costo y amigables con el medio ambiente.
 
El Parque Tecnológico de Guatiguará se presentó como el polo de conocimiento de Santander, donde se están desarrollando investigación e innovación en distintos sectores productivos.
 
Los funcionarios de IFC, vieron en Santander una dinámica de innovación y resaltaron la existencia de proyectos consolidados para ser presentados a los fondos de regalías. 


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×