Noticias Generales

Mesa de infraestructura: Por el desarrollo vial de Santander

Mesa de infraestructura: Por el desarrollo vial de Santander

Comprometidos por el desarrollo vial del departamento, la Mesa de Infraestructura de la Comisión Regional de Competitividad de Santander se reunió el pasado 2 de agosto con la gerente del Fondo Adaptación, Cecilia Álvarez Correa, para conocer el trabajo realizado por esta entidad.

El Fondo Adaptación - FA es una entidad creada por el gobierno nacional y adscrita al Ministerio de Hacienda, que realiza obras sostenibles y seguras de atención a la población afectada por el Fenómeno de la Niña 2010-2011. Esta institución atiende necesidades en temas de infraestructura vial, acueducto, educación, salud, vivienda y apoyo al sector productivo.
 
Cecilia Álvarez Correa, gerente del FA anunció a los participantes de la mesa de infraestructura que esta entidad será la encargada de estructurar los proyectos de dos de las principales vías de Santander. La primera es la que conecta a Bogotá con Cúcuta, pasando por Bucaramanga; y la segunda es la que va desde la Ciudad Bonita hasta Barrancabermeja. Se aspira que la estructuración de estos dos proyectos esté lista para junio de 2013 y a partir de allí, se inicie el proceso para concesionar.  
 
Otra buena noticia para el departamento, es que el Fondo Adaptación trabajará en la conexión vial Curos – Málaga, realizando el diseño, atendiendo los puntos críticos de la vía, y  asfaltando el 30% de la carretera. Augusto Martínez Carreño, Director Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Santander, resaltó que “se está trabajando sobre las conexiones viales más importantes para el departamento de una forma integral, algo que nunca antes se había hecho. En dos años tendremos un panorama más claro del sistema vial en Santander”.
 
Durante la reunión de trabajo, el Fondo Adaptación manifestó el interés de seguir realizando sesiones mensuales de monitoreo a estos proyectos, convocar a una reunión de articulación entre ellos, Invias y la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI; y conocer las necesidades viales de municipios como San Gil y Socorro.
 
En obras sociales, el fondo tiene disponibles 97 mil millones de pesos para reactivación económica en el departamento. Son recursos para proyectos que busquen la reconstrucción de la población afectada por desastres climáticos, a través de actividades productivas de agricultura. Uno de los objetivos del fondo es articular esfuerzos con la Gobernación de Santander.
 
Como una oportunidad para las empresas relacionadas con infraestructura y vías, el Fondo Adaptación tiene disponibles 10 billones de pesos para contratación. Los santandereanos interesados deben inscribirse vía web.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×