Noticias Generales

Sociedad Fraunhofer de Alemania, visita Santander

Sociedad Fraunhofer de Alemania, visita Santander

El pasado 29 y 30 de septiembre de 2015, Bucaramanga recibió a la Sociedad Fraunhofer de Alemania, una de las organizaciones de investigación aplicada más reconocidas a nivel mundial. Conformada por 67 institutos y centros de investigación en temas como salud, energía, seguridad, producción industrial, transporte y movilidad, comunicación y medio ambiente, entre otros sectores. 

Empresarios, centros de investigación y universidades de la región se reunieron con 8 institutos de la delegación alemana en mesas de trabajo, todo esto con el fin de identificar posibles áreas de interés para generar proyectos de cooperación internacional.
 
La visita de esta institución fue organizada por el embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr con el apoyo de la Comisión Regional de Competitividad de Santander y el Centro de Liderazgo y Gestión Oriente, quienes se encargaron de identificar y articular todos los actores estratégico de la región en una agenda que inicio con una cena para conocer las realidades económicas y gastronomía de la región.
 
Por otra parte la delegación de Fraunhofer tuvo un primer encuentro con importantes líderes industriales, científicos y políticos de la región, la Cámara de Comercio de Bucaramanga en cabeza de la Unidad de Desarrollo Empresarial presentó la estrategia de Dinámicas Empresariales y el programa de Ruta Competitiva del Departamento. Así mismo la Comisión Regional de Competitividad de Santander presentó un contexto de la región y factores diferenciadores de la misma, así como indicadores y principales proyectos. Luego se dio paso a una intensa sesión de reuniones organizada por mesas de trabajo de acuerdo con los temas de interés de las distintas partes para intercambiar conocimientos y explorar posibilidades de cooperación.
 
La comitiva Alemana culminó su vivita con una visita al Parque Tecnológico de Guatiguará PTG, un proyecto que integra la aplicación y generación de conocimiento al desarrollo del país mediante la promoción y albergue de centros de investigación y empresas de base tecnológica principalmente en áreas de energía, salud, software, agroindustria y biotecnología. De esta forma las instituciones de Fraunhofer conocieron sus instalaciones, así como el conjunto de proyectos que allí se llevan a cabo.
 
Luego de su paso por Bucaramanga, la delegación viajó a la ciudad de Medellín en donde continuará desarrollando las distintas actividades de cooperación binacional.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×