Noticias Generales

Transformación del sector educativo de Santander

Transformación del sector educativo de Santander

La Comisión Regional de Competitividad de Santander en su compromiso por fortalecer el sector educativo de la región, participó el pasado 4 de agosto en el taller de inclusión de nuevos participantes del equipo gestor para el  proceso de planeación transformadora por escenarios del Gran Pacto por la Educación de Santander 2015-2030.

Con el objetivo de cambiar la concepción de las instituciones públicas de educación y el rol del sector educativo, como base de equipamiento cognitivo y formación integral del desarrollo de los jóvenes Santandereanos. Es fundamental que la gestión administrativa del talento humano, garantice las condiciones laborales, formación de docentes y el liderazgo pedagógico como factores transformadores de las 274 instituciones que dependen de las entidades públicas de educación de la región.

Los participantes del taller concluyeron que para alcanzar una autonomía pedagógica como posible plataforma de aprendizaje para Santander, es necesario tener   ambientes de aprendizaje e infraestructura. De igual forma destacaron la necesidad de desarrollar una estrategia regional con componentes como investigación y fortalecimiento de la pedagogía a través de la promoción del uso de las tic, bilingüismo, implementación de un sistema de gestión de calidad y la creación de centros de emprendimiento e innovación. Todo esto atado a un modelo incluyente que impactará la competitividad y logrará procesos de cambio.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×