Noticias Generales

Santander: un destino por conocer

Santander: un destino por conocer

Teniendo en cuenta que el sector turismo de Santander es una de las actividades económicas que generan ingresos en la región por más de 4 mil millones de dólares y su variada oferta turística hacen de este departamento un líder a nivel nacional. El pasado 29 de julio se realizó el foro liderado por la revista Semana “Santander: un destino por conocer”, con el fin de conocer el panorama en materia de turismo de la región.

La Comisión Regional de Competitividad de Santander participó en cabeza de su Director el Dr. Augusto Martinez Carreño, como panelista del foro “ventajas y oportunidades del turismo en Santander” Durante su intervención destacó el aspecto geográfico y el desarrollo económico de Santander como factores que fortalece el sector turístico de la región, del mismo modo es necesario que este desarrollo se concentra en las ciudades y es necesario que el turismo cree espacios y oportunidades competitivas para las provincias de la región. Todo esto bajo una alineación público-privada de la academia, la empresa y el sector público.

La potencialización del capital turístico, retos para el sector, el rol de los diferentes sectores productivos en la promoción del destino y las experiencias que podría tomar Santander como modelo fueron los ejes temáticos de la discusión del  foro semana, el cual contó con la participación del Gobernador, Richard Aguilar Villa, Enrique Stellabatti, Vicepresidente de turismo de Procolombia, Iván Alonso López, Alcalde de Barichara, Luis Antonio Sarmiento, Coordinador de Calidad, Seguridad y cooperación del Ministerio de Comercio y Javier Gómez Rueda, representante de la Federación Colombiana de Ecoparques, Ecoturismo y turismo de aventura.
 
 


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×