Noticias Generales

Santander, departamento con potencial de internacionalización

Santander, departamento con potencial de internacionalización

Cámara de Comercio de Bucaramanga creó el programa de internacionalización 770 con el propósito de aumentar y consolidar el nivel de internacionalización de los emprendedores de Santander, mediante el fortalecimiento de sus capacidades empresariales.

Este programa nace de la necesidad de buscar una solución al bajo nivel de internacionalización de los empresarios del departamento, desde hace dos años la CCB ha venido desarrollando esta iniciativa con el fin de generar oportunidades de acceso a mercados globalizados, asistencia técnica, productividad y competitividad.
 
En 2013, durante la primera etapa de esta iniciativa 102 empresas de la región se vieron beneficiadas del proceso de sensibilización e información y el departamento obtuvo un aumento del 43% de las exportaciones y un 64% de aumento en las exportaciones de productos no tradicionales.
 
Para la segunda etapa del programa se trabajó con 60 empresas Santandereanas, como resultados de esta fase las exportaciones del departamento se mantuvieron, pero las exportaciones de productos no tradicionales cayeron un 34% frente a las cifras del año anterior. Todo esto debido a
 
Para este año el programa 770 realiza una alianza estratégica con Procolombia para garantizar el encadenamiento productivo y la generación de oportunidades de internacionalización para los empresarios de la región, por medio de la implementación de un Análisis Estructural Sectorial Estratégico. 
 
 


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×