Noticias Generales

Caso de éxito de la Incubadora de empresas de Santander

Caso de éxito de la Incubadora de empresas de Santander

La corporación Bucaramanga Emprendedora responde a una necesidad del país en la creación de nuevas empresas sólidas y sostenibles, esta labor se desempeña a través de un portafolio de servicios empresariales y una amplia gama de recursos que garanticen el crecimiento y éxito de proyectos de emprendedores de la región.

Con el apoyo y acompañamiento de la incubadora de empresas se gestó DESCONT, una organización dedicada a la Gestión Ambiental de residuos. Esta iniciativa nace y se consolida como caso de éxito de región a través de la articulación del sector empresarial con el académico.

¿Porque escoge crear empresa en la incubadora de empresas y no en otros fondos de emprendimiento?

Conocí esta iniciativa por coincidencia, simplemente estaba buscando asesoría para hacer una inversión en una empresa pequeña y acudí a la Cámara de Comercio de Bucaramanga para conocer algún emprendedor con una buena idea, allí me dijeron que ellos no prestaban el servicio pero me contactaron con la incubadora de empresas, fui y de una presentación de varias ideas de empresa, escogí DESCONT.

Desde su experiencia¿Qué ventajas significativas ofrece la incubadora de empresa?

La incubadora de empresas no sólo brinda recursos económicos, también ofrece asesoría en el plan de negocios y la valoración de las ideas como valor agregado, por esto se diferencia de otros fondos de emprendimiento, ya que se interesa por garantizar la sostenibilidad de las ideas.
 

¿Qué consejos le da a un emprendedor para presentar su idea de negocio en la incubadora?

Creó que los emprendedores no solo deben buscar recursos económicos es igual de importante contar con recursos de conocimientos que llenen vacíos del emprendedor, este complemento es el que produce empresas que aportan al desarrolló competitivo de la región.
 
¿Cómo fue su proceso en la creación de DESCONT?

El proceso fue una experiencia muy gratificante para todos y el ritmo de crecimiento fue acelerado gracias a la demanda del mercado y afortunadamente los resultados fueron soportando ese crecimiento. Hoy en día tenemos un muy buen equilibrio entre el crecimiento  y las retribuciones a los accionistas .

Más Información aquí 


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×