Convocatorias y Eventos

CENTROS DE DESARROLLO EMPRESARIAL - CDE
CONVOCATORIAS

CENTROS DE DESARROLLO EMPRESARIAL - CDE

CENTROS DE DESARROLLO EMPRESARIAL - CDE

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Octubre 29, 2018
Fecha de Cierre: Diciembre 28, 2018
Fuente de Financiación: INNpulsa Colombia
Descripción de la convocatoria
INNpulsa Colombia es la entidad del Gobierno Nacional creada para apoyar y promover el crecimiento empresarial extraordinario jalonado por la innovación.
Objetivo:

Seleccionar Centros de Desarrollo Empresarial - CDE que se encuentren en operación, para la transferencia e implementación del modelo Small Business Development Center (SBDC) en las condiciones establecidas en el Manual Operativo para Centros de Desarrollo Empresarial para las Mipyme.

Dirigida a:

Instituciones de Educación Superior (IES), Cámaras de Comercio, Centros de Desarrollo Tecnológico, entre otras Organizaciones de Desarrollo Empresarial y entidades que cuenten con un Centro de Desarrollo Empresarial o Emprendimiento en funcionamiento y que preste servicios de diagnóstico, asesoría, asistencia técnica empresarial y capacitación empresarial. 

¿Qué ofrece?

  • Las entidades postulantes seleccionadas, suscribirán convenios con INNPULSA COLOMBIA con plazo de ejecución de dieciocho (18) meses, para el fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Empresarial a través de la transferencia e implementación del modelo Small Business Development Center- SBDC. 
  • La transferencia de conocimiento para la apropiación del modelo SBDC, según los lineamientos del Manual Operativo para los Centros de Desarrollo Empresarial, permitirá a los Centros de Desarrollo Empresarial la optimización de sus ofertas de servicios, la ejecución de sus planes estratégicos y operativos, la identificación de áreas de mejora, la eliminación de obstáculos operativos, e intercambio de mejores prácticas entre los Centros.
Beneficios:

  • Capacitación, a través de un diplomado impartido por la Universidad de Texas de San Antonio, al equipo de trabajo vinculado al Centro de Desarrollo Empresarial para apropiación del modelo SBDC.
  • Apropiación del Software Neoserra (Sistema de seguimiento, medición y evaluación de la gestión del Centro).
  • Asesoría técnica para identificación de áreas de mejora, eliminación de obstáculos operativos y el intercambio de mejores prácticas entre los Centros.
  • Certificar los Centros como Centros SBDC Global.
  • Hacer parte de la Red Nacional de Centros de Desarrollo Empresarial.
Requisitos:

  • Ser una Institución de Educación Superior (IES), Cámara de Comercio, Centro de Desarrollo Tecnológico, entre otras Organizaciones de Desarrollo Empresarial y entidades que cuenten con un Centro de Desarrollo Empresarial o Emprendimiento en funcionamiento y que preste servicios de diagnóstico, asesoría, asistencia técnica empresarial y capacitación empresarial. 
  • La entidad debe contar con mínimo cinco (5) años de constitución a la fecha de presentación de la postulación.
  • Ser una institución colombiana.
  • Tener experiencia en la generación de alianzas para atraer socios y aliados del sector público, privado y/o académico que agreguen valor a los servicios ofertados por el Centro y/o contribuyan a su sostenibilidad. Lo anterior deberá acreditarse mediante documentos tales como, memorando de entendimiento, convenios, entre otros que evidencien estás alianzas.   

Para mayor información diríjase al enlace
Pilares de la Competitividad
Eficiencia de los Mercados
Sofisticación y Diversificación
Innovación Empresarial
Tamaño del Mercado
Logo -
Logo - Logo -