Convocatorias y Eventos

PREMIO MARIANO OSPINA PÉREZ
CONVOCATORIAS

PREMIO MARIANO OSPINA PÉREZ

PREMIO MARIANO OSPINA PÉREZ

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Julio 08, 2019
Fecha de Cierre: Septiembre 30, 2019
Fuente de Financiación: Icetex
Descripción de la convocatoria
El ICETEX es una entidad del Estado que facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.
Objetivo:

El Premio Mariano Ospina Pérez busca identificar propuestas, proyectos, experiencias y buenas prácticas que busquen la identificación y el reconocimiento de propuestas, proyectos y prácticas que ayuden a mitigar el cambio climático y sus efectos en el sistema alimentario. Los sectores de la agricultura, la silvicultura y la pesca son particularmente vulnerables a esos efectos y han originado una serie de estudios para el tratamiento de estos. Prevenir la erosión, restaurar suelos agrícolas e igualmente impulsar la reducción de fertilizantes químicos y productos fitosanitarios de estas características, es propósito de la Fundación Mariano Ospina Pérez. Fomentar la agricultura regenerativa, la agricultura hidropónica, la pesca sostenible, la plantación de leguminosas y proteger las fuentes de agua limpia y evitar su gasto innecesario, así como el desperdicio de alimentos. 

Dirigido a:

El programa está dirigido profesionales en ciencias agropecuarias o áreas afines que se desempeñen en centros o instituciones de investigación, sociedades científicas, asociaciones campesinas y empresas del sector rural que busquen mejorar las oportunidades de los pequeños y medianos productores insertados en las cadenas productivas agrícolas. También podrán participar asociaciones campesinas, cooperativas, agropecuarias, emprendimientos rurales, y/o instituciones de investigación cuyos proyectos fomenten a la cooperación entre los distintos actores de la cadena de valor (productividad - transformación). 

Requisitos:

El aspirante debe ser mayor de 22 años y menor de 65 años años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar (después de haber recibido el título de pregrado). 

El proyecto de investigación deberá contener la siguiente información:
1. Nombre de la organización ejecutora.
2. Cobertura y localización.
3. Valor total del proyecto y plazo de ejecución del proyecto.
4. Número de productores que participan indicando la cantidad de mujeres que participan.
5. Experiencia en la implementación de proyectos.
6. Aspectos técnicos: detallar las características físicas y técnicas del proyecto.
7. Aspectos comerciales: posibles aliados comerciales.
8. Aspectos financieros: presentar los presupuestos de ingresos y gastos y flujo de caja.
9. Fuentes de financiamiento.
10. Identificación del bien o servicio que se logrará.
11. Indicadores de resultado, de impacto y financieros.
12. Certificado de cámara de comercio con antigüedad menor a 30 días contados a partir de la fecha de inscripción al concurso.

Premio:

Se otorgará un apoyo financiero de hasta USD $16.000 para la realización de estudios de posgrado en Colombia o en el exterior, en un área relacionada con la temática de la convocatoria Premio Mariano Ospina Pérez 2019.


Para mayor información diríjase al enlace

Pilares de la Competitividad
Sostenibilidad Ambiental
Logo -
Logo - Logo -