Convocatorias y Eventos

ASISTENCIA TÉCNICA EN CALIDAD PARA MIPYMES: CONVOCATORIA PARA ASESORAR A 300 EMPRESAS EN ESTÁNDARES Y CERTIFICACIONES DE CALIDAD
CONVOCATORIAS

ASISTENCIA TÉCNICA EN CALIDAD PARA MIPYMES: CONVOCATORIA PARA ASESORAR A 300 EMPRESAS EN ESTÁNDARES Y CERTIFICACIONES DE CALIDAD

ASISTENCIA TÉCNICA EN CALIDAD PARA MIPYMES: CONVOCATORIA PARA ASESORAR A 300 EMPRESAS EN ESTÁNDARES Y CERTIFICACIONES DE CALIDAD

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Febrero 23, 2021
Fecha de Cierre: Junio 30, 2021
Fuente de Financiación: Colombia Productiva
Descripción de la convocatoria
Colombia Productiva es un articulador de la gestión de entidades públicas y organizaciones privadas de carácter regional, nacional e internacional con el objetivo de superar los cuellos de botella comerciales, normativos, arancelarios y no arancelarios que afectan la productividad y competitividad de la industria, especialmente de sectores que han sido identificados como importantes o estratégicos para el desarrollo productivo del país.
Objetivo:

Seleccionar al menos 300 mipymes de sectores priorizados por Colombia Productiva para brindarles asistencia técnica y acompañamiento a la medida para establecer la planeación estratégica y organización de procesos, de manera que se alisten para cumplir estándares de calidad internacionales.

¿Quiénes y de qué se sectores se pueden postular?

Pueden participar micro, pequeñas y medianas empresas con al menos un año de constitución y registro mercantil actualizado, que pertenezcan a alguno de los sectores priorizados por Colombia Productiva:

1. Agroindustria: Carne bovina, lácteos y derivados, frutas y derivados, piscicultura, alimentos procesados, cacao y derivados, café y derivados.
2. Farmacéutico.
3. Sistema Moda.
4. Industria del Movimiento: Astillero, aeroespacial, automotriz.
5. Industria para la construcción.
6. Turismo.
7. Servicios: Software y TI, BPO.

Cuyas plantas se encuentren localizadas en cualquiera de los siguientes departamentos: Antioquia., Atlántico, Bolívar, Bogotá D.C, Caldas, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Quindío, Santander, Tolima, Valle del Cauca.

Beneficios:

Las unidades productivas beneficiarias del proyecto recibirán asistencia técnica de parte de consultores especializados, con los siguientes beneficios: 

1. Formación: Capacitación inicial en estrategia basada en calidad, dirigida a la Alta Dirección de las empresas.
2. Diagnóstico: se evaluará la planeación estratégica actual frente a mercados y clientes objetivo.
3. Plan de trabajo: basados en el diagnóstico y mercados objetivo, se define el estándar de calidad más apropiado para la empresa y se elabora el plan de trabajo para organizar la planeación estratégica y los procesos.
4. Implementación de plan de trabajo: se realiza la asistencia técnica y el acompañamiento para la implementación de las acciones a corto plazo.


Para mayor información diríjase al enlace

Pilares de la Competitividad
Sofisticación y Diversificación
Logo -
Logo - Logo -