Convocatorias y Eventos

Accede a uno de los 100 cupos del programa Fábricas de Productividad y Sostenibilidad para el sector Turismo
CONVOCATORIAS

Accede a uno de los 100 cupos del programa Fábricas de Productividad y Sostenibilidad para el sector Turismo

Accede a uno de los 100 cupos del programa Fábricas de Productividad y Sostenibilidad para el sector Turismo

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Noviembre 22, 2023
Fecha de Cierre: Marzo 31, 2024
Fuente de Financiación: Publico
Ubicación: Nacional
Descripción de la convocatoria
Como parte de la estrategia Empretur, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva abren el capítulo especializado para el sector turismo del programa Fábricas de Productividad y Sostenibilidad para atender a 100 mipymes de esta cadena en todo el país. 

Fábricas de Productividad y Sostenibilidad es un programa que tiene como objetivo ayudar a las empresas a fomentar el desarrollo productivo, con acompañamiento personalizado y asistencia técnica para mejorar la productividad de las mipymes de turismo y elevar su capacidad empresarial, mejorar su calidad, operación y diseño de estrategias de gestión turística.  

Es un modelo desarrollado bajo la metodología de extensionismo tecnológico (Manufacturing Extension Partnership), que brinda hasta 60 horas de asistencia técnica especializada a empresas para implementar estrategias a la medida de las compañías en una de las nueve líneas de servicio y mejorar su productividad de la mano de expertos en al menos uno de sus indicadores de productividad en 8%.

La presente convocatoria está dirigida específicamente al sector Turismo, buscando seleccionar 100 mipymes para darles acompañamiento técnico a través de la metodología de Fábricas de Productividad, con cobertura nacional.

¿A quién va dirigida la convocatoria?

Para efectos del programa Fábricas de Productividad y Sostenibilidad se entiende por empresa turística toda unidad de explotación económica con registro nacional de turismo activo, realizada por persona natural o jurídica en área rural o urbana de cualquiera de los 32 departamentos del país.

Mas información. 

Pilares de la Competitividad
Educación Básica y Media
Educación Superior y Formación para el Trabajo
Entorno para los negocios
Sofisticación y Diversificación
Innovación
Instituciones
Infraestructura
Tamaño del Mercado
Salud
Sostenibilidad Ambiental
Logo -
Logo - Logo -