Convocatorias Vigentes

 


Emprendimiento



Noviembre 17, 2016 - Agosto 31, 2017

Jóvenes Investigadores e Innovadores en alianza SENA 2016-2017

Objetivo:

Fortalecer la vocación en áreas de Ciencia, la Tecnología y la Innovación, mediante la vinculación por contrato de aprendizaje en jóvenes estudiantes en las modalidades especiales de formación técnica, tecnológica y profesional, que se encuentren en etapa o semestre de práctica.

Dirigida a:

Jóvenes colombianos estudiantes en las modalidades especiales de formación técnica, tecnológica y profesional, en etapa o semestre de práctica, interesados en desarrollar habilidades y capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante un contrato de aprendizaje por un término de seis (6) meses (Acuerdo 002 de 2013 SENA), avalados por instituciones de educación reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, empresas, centros de investigación y/o desarrollo tecnológico y demás entidades del país.

Para mayor información aqui 





Marzo 31, 2017 - Junio 30, 2017

Ecosistema Científico

Objetivo:
Contribuir al mejoramiento de la calidad de las IES colombianas participantes, a partir de la conformación de alianzas que impulsen el desarrollo regional y respondan a los retos del desarrollo social y productivo del país, mediante la confirmación de un banco de programas de I+D+i elegibles, en los focos estratégicos establecidos, con resultados perdurables y sostenibles en el tiempo.

Dirigida a:
Alianzas estratégicas conformadas por: al menos dos IES nacionales con acreditación institucional de alta calidad (una de ellas con una vigencia de seis años o más), al menos una IES nacional no acreditada, al menos una institución o centro de investigación y/o desarrollo tecnológico y/o innovación internacional, y al menos una entidad del sector productivo nacional.

Para mayor información en este enlace




Mayo 26, 2017 - Junio 30, 2017

Proyectos de turismo comunitario

¿Para qué fue Creado?
 
El proyecto de “Impulso al Turismo Comunitario de Colombia” busca apoyar iniciativas turísticas con un componente de base comunitaria, caracterizado por un turismo diferencial que involucre las comunidades en virtud de un turismo sostenible.
 
El Postconflicto presenta grandes oportunidades y retos para las comunidades, el Turismo Comunitario representa una alternativa de desarrollo que genera beneficios económicos a las comunidades a su vez que trabaja por la preservación de los recursos naturales y valorización del patrimonio, los derechos económicos, sociales y culturales de sus habitantes.
 
¿Para quién?
 
Esta convocatoria está dirigida a las comunidades que desarrollan emprendimientos turísticos. El turismo comunitario en Colombia, se desarrolla en zonas rurales y en ocasiones urbanas, posibilita la interacción de las comunidades, por lo general grupos étnicos y familias campesinas, con sus visitantes, permitiéndoles ejercer un papel protagónico en su planificación y gestión, al igual que participan de la distribución de sus beneficios y/o utilidades.
 
  • Turismo de Naturaleza: Consiste en el aprovechamiento turístico de los ecosistemas de manera sostenible, fomentando el cuidado de los recursos para que estos sean atractivos para los visitantes. Dentro de los subproductos existentes, enfocaremos especial atención en el Ecoturismo y el Turismo rural, con el fin de generar un fortalecimiento en las áreas ligadas a zonas rurales.
  • Avistamiento de Aves: Este turismo es considerado como de “alto valor” y Colombia al tener más de 1900 especies de aves, 70 de ellas endémicas, se ha convertido atractivo para este tipo de turistas, con la ventaja de que todo el territorio nacional es potencial para dicha clase de turismo.
  • Turismo Cultural: La cultura baluarte de los pueblos, se ha convertido en un producto atractivo para la oferta turística que busca cada vez más compartir experiencias con comunidades, saliéndose del turismo convencional y adentrándose en una oferta mucho más auténtica. Dentro del turismo cultural seleccionaremos proyectos de subproductos como Gastronomía, Artesanías, Rutas culturales, etc.
  • Turismo de Bienestar: Enfocado en fortalecer la integridad corporal y espiritual de quienes deciden visitar los lugares que permitan ejercer este tipo de turismo, aprovechando así el potencial que tiene nuestro país con sus bosques, termales, volcanes de lodo, medicina tradicional, los cuales pueden llegar a ser desarrollados con mayor profundidad mediante la capacitación de la comunidad habitante en estas zonas, con el objetivo de crear actividades orientadas que puedan explotar dichas riquezas naturales.
¿Qué ofrece?
 
El presupuesto de la convocatoria es de MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS ($1.500.000.000). La convocatoria financia hasta 50 MILLONES DE PESOS M/CTE ($50.000.000) en las siguientes actividades:

Elaboración del Plan de Negocios del Emprendimiento
Formación y Capacitación
Diseño de producto turístico
Elaboración Rutas turísticas
Plan de comercialización

Para mayor información en este enlace




Marzo 31, 2017 - Julio 04, 2017

Jóvenes Investigadores e Innovadores por la Paz 2017

Objetivo:
Fomentar la vocación científica en jóvenes con excelencia académica a través de la realización de becas-pasantía en alianza con grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación, avalados por instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Dirigida a:
 Grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de Innovación que cuenten con reconocimiento vigente por COLCIENCIAS, pertenecientes a universidades, empresas, centros de investigación y/o desarrollo tecnológico y demás entidades del SNCTI, interesados en acompañar el desarrollo de las capacidades investigativas e innovadoras en Jóvenes profesionales, mediante la realización de una beca-pasantía, en los ejes estratégicos definidos por el CONPES 3850 de 2016 “Fondo Colombia en Paz”.

Para mayor información en este enlace 




Mayo 30, 2017 - Junio 30, 2017

Encadenamientos Productivos Fase II -Programa de Transformación Productiva

Objetivo:
Cofinanciación de proyectos que mejoren la productividad, competitividad y las exportaciones a través de encadenamientos productivos en los sectores agroindustriales del Programa de Transformación Productiva.


Beneficiarios:
Son todos los productores, clasificados y definidos como pequeño y mediano productor, en el Título Primero, Numeral 4. del Manual de FINAGRO, que desarrollen proyectos agrícolas, pecuarios, pesqueros, acuícolas.

Las propuestas que se presenten deberán integrar un modelo que incorpore tanto a las personas que conforman la empresa ancla y los beneficiarios, como a los procesos y la estrategia de desarrollo productivo, sostenible y comercial, con el propósito de añadir valor


Para mayor información en este enlace




Junio 05, 2017 - Julio 31, 2017

Micro franquicias para población víctima del desplazamiento forzado en Colombia

El objetivo de esta convocatoria es asignar recursos de cofinanciación no reembolsables a propuestas cuya finalidad sea crear modelos  de microfranquicias para población víctima del desplazamiento forzado en Colombia, que permitan el crecimiento de sus Mipymes y la creación de unidades de negocio formales que garanticen la generación de ingresos sostenibles.

¿Para qué fue creada?
 

Para fortalecer las Mipymes de población víctima que tienen  la capacidad de hacer crecer su empresa y compartir su modelo de negocio  con emprendedores de esta misma población, con el fin que se disminuya el riesgo de fracaso mediante la creación de unidades de negocio formales que les garanticen la generación de ingresos sostenibles.


¿Para quién?
Pueden ser proponentes en esta convocatoria: Personas jurídicas nacionales o extranjeras con sucursal en Colombia, que se encuentren debidamente constituidas y operando en el País, previamente a la fecha de apertura de la Convocatoria Pública.

¿Qué ofrece?

Se cofinanciará hasta el 90% del valor total de la propuesta. Recursos de Cofinanciación No reembolsables hasta por QUINIENTOS SESENTA Y SEIS MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS  PESOS M/CTE ($566.666.666.).  


Beneficios

Fortalecimiento de las Mipymes de los empresarios participantes y generación de una nueva oportunidad de ingresos para emprendedores  victimas del desplazamiento forzado en Colombia.

Para mayor información en este enlace





Mayo 30, 2017 - Junio 30, 2017

Asistencia Técnica Gremial Programa de Transformación Productiva

Objetivo:
Mejorar la productividad, competitividad e incrementar las exportaciones de productos del sector agroindustrial, a través de la entrega de recursos de cofinanciación no reembolsables a propuestas que tengan por objeto la implementación de Asistencia Técnica Gremial a pequeños y medianos productores.

Beneficiarios:

Pequeño Productor: Son los propietarios, poseedores o tenedores a cualquier título que directamente o con el concurso de sus familias exploten un predio rural, que no supere el área y los ingresos de 2 unidades agrícolas familiares (UAF), y siempre que deriven su actividad agropecuaria, forestal, agroforestal, pecuaria, piscícola, silvícola o de zoocría por lo menos el 70% de sus ingresos.
Mediano Productor: Son los propietarios, poseedores o tenedores a cualquier título que directamente o con el concurso de sus familias exploten un predio rural, que supere el área y los ingresos de 2 unidades agrícolas familiares (UAF) en su actividad agropecuaria, forestal, agroforestal, pecuaria, piscícola, silvícola o de zoocría y hasta 5 unidades agrícolas familiares (UAF), y que no superen en ingresos los 10 salarios mínimos mensuales, legales vigentes.

Propuesta Técnica:

Requerimientos de asistencia técnica gremial para superar los retos o cerrar brechas en materia de mejoramiento de productividad, competitividad y calidad para acceder al (los) mercado(s) objetivo(s) definidos y preparar al beneficiario para exportar: GuÍa de presentación de la propuesta ü Mejoramiento de productividad ü Formación productiva / empresarial ü Preparación para certificaciones ü Requisitos de calidad ü Aplicación de nuevos desarrollos tecnológicos ü Construcción de vínculos con agroindustrias y otros mercados ü Incorporación de varias fases del proceso productivo: valor agregado.

Para mayor información en este enlace




Junio 06, 2017 - Julio 21, 2017

Apoyo a la implementación de la NTS-USNA 007 para 150 restaurantes turísticos

¿Que ofrece el proyecto?
El proyecto cubre el apoyo a la implementación de los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial 007 Norma Sanitaria de Manipulación de Alimentos, para 150 restaurantes turísticos de modo que se garantice que los prestadores cumplan con la totalidad de los requisitos exigidos por la Norma y se permita una segunda etapa para su certificación.

¿Quienes pueden participar?
El proyecto está dirigido exclusivamente a los restaurantes turísticos ubicados en los diferentes departamentos.
 
¿Cómo presento mi postulación?
Para participar en el proyecto el prestador de servicios turísticos deberá tener el RNT activo, inscribirse en el formulario ubicado al final de la página y enviar una carta en la cual se compromete a finalizar en tiempo y forma el proceso de implementación y la segunda fase de certificación.

Para Mayor información en este enlace
 
 




Junio 13, 2017 - Julio 07, 2017

Desarrollo de Productos en la industria eléctrica LabPro 2017

Objetivo de la convocatoria

Otorgar recursos técnicos y financieros a tres (3) propuestas que tengan por objeto el desarrollo de prototipos de productos nuevos o sustancialmente mejorados, mediante el acceso a las metodologías, equipos, infraestructura y profesionales especializados de CIDET, en el marco del lanzamiento del Laboratorio para el Desarrollo de Productos en la Industria Eléctrica – LabPro, con el fin de promover el incremento de la productividad, competitividad y capacidad de inserción internacional de las empresas del sector en el mercado regional y mundial.
 
¿Quiénes pueden participar?

Empresas de manufactura del sector eléctrico colombiano, o cualquier empresa fabricante de productos cuyo destinatario sea la industria eléctrica, con al menos dos años de constitución.
 
Beneficios:

Las empresas beneficiarias de la convocatoria contarán con acceso a las metodologías, equipos e infraestructura de CIDET para el desarrollo de un prototipo (mínimo viable) de su producto, además de la dedicación del talento humano especializado de CIDET. El valor de este acompañamiento, que será asumido en su totalidad por CIDET, se estima en $30’000.000 por empresa seleccionada.

Pra mayor información en este enlace
 

 




Junio 01, 2017 - Junio 30, 2017

Programa Mipyme Internacional- COMEX

ProColombia, en el desarrollo de su estrategia para impulsar a las exportaciones no mineros energéticas, busca contribuir al crecimiento del tejido empresarial exportador, competitivo y constante. Por lo tanto, desde 2015 incorporó en sus servicios, el Programa MIPYME INTERNACIONAL, el cual junto a las empresas evoluciona y ahora pasa a ser COMEX PROCOLOMBIA. Por medio de este se espera aumentar las exportaciones no minero energéticas colombianas, a través de un plan de trabajo a la medida, para la creación, el diseño y/o la adecuación del área de comercio exterior de cada empresa beneficiada.

Objetivo del Programa:
Crear, diseñar y/o adecuar el área de comercio exterior de 154 empresas exportadoras y no exportadoras.
 
Objetivos Específicos del Programa:

Establecer los procesos operativos, documentales y de gestión de las exportaciones e importaciones de las empresas participantes en el Programa.

Asistir y guiar a las empresas para que incrementen sus operaciones de exportación y se acerquen a nuevos mercados.

Fomentar el pensamiento global y la cultura exportadora de las empresas que participen en el Programa.

Acompañar y asesorar todos los procesos de exportación que se generen en el transcurso del Programa, buscando reducir la incertidumbre de las empresas y en consecuencia los costos de sus operaciones.
 
¿Quienes pueden participar?

Para esta versión de COMEX PROCOLOMBIA, pueden participar empresas:

Que estén legalmente constituidas en Colombia.

Exportadoras y NO exportadoras.

Que sean productoras o fabricantes.

Comercializadoras Internacionales Junior

Que no tengan creada el área de comercio exterior y/o requieran estructurar la misma.

Y que además cumplan con los siguientes criterios habilitantes:
Número de empleados directos o indirectos: mínimo 7 personas.
Persona jurídica que pertenezca al régimen común.
Que a la fecha de cierre de la convocatoria, la empresa beneficiada tenga mínimo 2 años de constitución

 Requisitos:
  1. Empresa dedicada a la producción y/o fabricación del producto a exportar o ser Comercializador Internacional Junior.
  2. Se sugiere descargar PDF para conocer anticipadamente la información que debe suministrar en la ficha.
  3. Diligenciar la Ficha de Inscripción en su totalidad en la página.
  4. Diligenciar en su totalidad la carta de aceptación de términos y condiciones del Programa.
  5. Cumplir con el perfil de la empresa indicado en el punto de esta convocatoria.

    Para mayor información en este enlace
 





Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×