Noticias y Novedades

LA AGROINDUSTRIA TIENE EN EL CENTRO DE DESARROLLO AGROALIMENTARIO-CAMPUS EL LIMONAL, UN ALIADO PARA LA COMPETITIVIDAD DE SANTANDER

LA AGROINDUSTRIA TIENE EN EL CENTRO DE DESARROLLO AGROALIMENTARIO-CAMPUS EL LIMONAL, UN ALIADO PARA LA COMPETITIVIDAD DE SANTANDER

El Centro de Desarrollo Agroalimentario- Campus El Limonal de la Universidad Santo Tomas está ubicado en el municipio de Piedecuesta, a 17 Km de la ciudad de Bucaramanga. Su extensión es de 9,8 hectáreas.

Con el objetivo de desarrollar proyectos agropecuarios, agroindustriales y ambientales en pro de la competitividad de la región, y fomentar los espacios de formación, investigación y proyección social, la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias desarrolló una zona para trabajar procesos de articulación inter y transdisciplinar en asocio con diferentes instituciones públicas como privadas.

Este centro, es un escenario para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación-CTeI, que cuenta con dos hectáreas para el desarrollo de actividades de educación, generación de conocimiento, fortalecimiento empresarial y tecnológico enfocado a los temas rurales que robustecen el desarrollo sostenible de la región.

El desarrollo de un prototipo controlado para el mejoramiento del proceso de fermentación- secado de cacao, la evaluación de la adición de la capsaicina más propóleo como antibióticos promotores de crecimiento en la dieta de pollos de engorde, una planta piloto de transferencia tecnológica en transformación de residuos vegetales en abono, son algunos de los proyectos que actualmente se desarrollan en este campus. 

Pilares de la Competitividad
Sofisticación y Diversificación
Innovación
Sostenibilidad Ambiental
Logo -
Logo - Logo -