Noticias y Novedades

DOS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE SANTANDER UBICADAS EN EL TOP 20 DEL RANKING DTI SAPIENS

DOS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE SANTANDER UBICADAS EN EL TOP 20 DEL RANKING DTI SAPIENS

Según el Ranking DTI Sapiens 2019, varias Instituciones de Educación Superior de Santander obtuvieron resultados destacados.


El Ranking DTI Sapiens es la clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas, tanto públicas como privadas, según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación. Para la medición se evalúan indicadores de crecimiento tecnológico e innovación, por grupos de investigación, basados en información certificada por Colciencias. Son cuatro indicadores: el primero denominado productos tecnológicos certificados o validados (TEC), se refiere a diseños y prototipos industriales creados por las universidades; el segundo, productos empresariales (EMP), se enfoca en la medición del desarrollo de empresas de base tecnológica; el siguiente criterio llamado regulaciones, normas y reglamentos técnicos (RNL), valora la elaboración de normas, reglamentos y legislaciones; y finalmente la consultoría científica y tecnológica (CON), es el último aspecto que evalúa el ranking. Esta es la segunda vez que se realiza la medición y en esta oportunidad, participaron 212 universidades del país.

De acuerdo a la más reciente versión, dos Instituciones de Educación Superior de Santander se ubicaron en el top 20 del ranking DTI Sapiens 2019. La primera de ellas es la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, que obtuvo un puntaje de 929,901, manteniéndose en la tercera posición, y teniendo un crecimiento del 66% respecto al ranking del 2017. Por su parte, UNISANGIL alcanzó 337,18 puntos lo que la posicionó en la casilla 19, logrando escalar 50 posiciones y teniendo un crecimiento de 226% con referencia a la medición anterior.

Cabe resaltar también que otras instituciones del departamento sobresalientes en el ranking fueron la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI, que se ubicó en el puesto 23 con un puntaje de 306,778, y las Unidades Tecnológicas de Santander - UTS, que logró la posición 35, con 222,422 puntos, lo que le permitió clasificarse como la mejor institución tecnológica del país.

Desde el Comité Universidad Empresa Estado de Santander - CUEES, y la Comisión Regional de Competitividad – Santander Competitivo, queremos extender nuestro mensaje de felicitación a estas instituciones que con su labor y compromiso contribuyen a que el departamento sea uno de los mejores del país en educación superior.


Pilares de la Competitividad
Educación Superior y Formación para el Trabajo
Logo -
Logo - Logo -