Noticias y Novedades

SANTANDER CUENTA CON LOS DOS MEJORES COLEGIOS DE COLOMBIA

SANTANDER CUENTA CON LOS DOS MEJORES COLEGIOS DE COLOMBIA

Revista Dinero realiza cada año su ranking de las mejores instituciones educativas del país basado en los resultados promedio que obtuvieron sus estudiantes en las pruebas Saber 11, que son las que les permitirán su acceso a la educación universitaria.


La tabla muestra los promedios obtenidos por cada Institución en las cinco materias evaluadas y el promedio general realizado por la Revista Dinero para elaborar el ranking.


 

Según el último informe del Índice Departamental de Competitividad (IDC) 2017, Santander es la segunda región con mejores indicadores en educación básica y media, después de Boyacá, principalmente por los buenos puntajes obtenidos en variables como la cobertura en educación secundaria y los puntajes en las pruebas Saber Pro.

Esto se ve reflejado en el ranking publicado por la revista Dinero en Diciembre de 2017, el cual muestra que Santander tiene los dos mejores colegios del país. Este ranking se logra a partir de los resultados promedio obtenidos por los estudiantes en las pruebas Saber 11 y se calcula sumando los puntajes de cada una de las cinco materias y computando su promedio.

Desde la Comisión Regional de Competitividad queremos extender nuestro mensaje de felicitación a estas dos Instituciones y reconocer el esfuerzo que hacen por lograr que Santander sea cada día un departamento más competitivo.

Pilares de la Competitividad
Educación Básica y Media
Logo -
Logo - Logo -