Convocatorias y Eventos

CLÚSTER MÁS PRO 2022: FORTALECIMIENTO
CONVOCATORIAS

CLÚSTER MÁS PRO 2022: FORTALECIMIENTO

CLÚSTER MÁS PRO 2022: FORTALECIMIENTO

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Julio 05, 2022
Fecha de Cierre: Agosto 24, 2022
Fuente de Financiación: Colombia Productiva
Descripción de la convocatoria
Colombia Productiva es un articulador de la gestión de entidades públicas y organizaciones privadas de carácter regional, nacional e internacional con el objetivo de superar los cuellos de botella comerciales, normativos, arancelarios y no arancelarios que afectan la productividad y competitividad de la industria, especialmente de sectores que han sido identificados como importantes o estratégicos para el desarrollo productivo del país.
Objetivo:

Adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables a proyectos de Iniciativas Clúster (IC) que contribuyan al crecimiento económico de las regiones, mediante la implementación de procesos de sofisticación de la oferta a través de mejoras en productividad, calidad, logística, sostenibilidad, entre otras líneas de trabajo.

En este sentido, las propuestas que apliquen a la convocatoria deberán seleccionar mínimo 1 y máximo 2 de las siguientes 10 líneas de trabajo:

1. Productividad operacional.
2. Productividad laboral.
3. Gestión logística.
4. Transformación digital.
5. Gestión y estrategia comercial.
6. Desarrollo y sofisticación de producto/servicio.
7. Eficiencia energética.
8. Sostenibilidad ambiental.
9. Gestión de la calidad.
10. Encadenamientos productivos.

Dirigida a:

Clústeres de todo el territorio nacional que se encuentran consolidados. Se podrán postular personas jurídicas nacionales que cumplan con los siguientes requisitos mínimos:

1. Entidad Promotora: constituidas y operando en el país, con mínimo tres (3) años de existencia a la fecha de presentación de la postulación, preferiblemente que sea la entidad donde se encuentra alojada la IC, como:agremiaciones y asociaciones empresariales, Cámaras de Comercio, entidades públicas (Alcaldías, Gobernaciones, Secretarías de desarrollo, etc.), universidades, Centros Regionales de Productividad o Centros de Desarrollo Productivo, Centros de Investigación, Centros de Desarrollo Tecnológico, agencias de innovación, Agencias de Promoción de Inversión, otras organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto social y experiencia esté relacionado con desarrollo empresarial.

2. Empresas con ánimo de lucro nacionales: constituidas y operando en el país, con mínimo tres (3) años de existencia a la fecha de la presentación de la propuesta. Ser una empresa jalonadora del clúster: lidera la gestión y desarrollo de la iniciativa clúster, con capacidad de convocatoria necesaria para integrar además de su cadena de proveedores empresas que compiten en el mismo negocio.

Duración de los proyectos:

Los proyectos que resulten seleccionados deberán ejecutarse en un plazo máximo de doce (12) meses, contados a partir de la legalización del contrato de cofinanciación que suscribirán las entidades ejecutoras que resulten seleccionadas con ocasión de la convocatoria.

Cofinanciación:

El porcentaje máximo de cofinanciación de la convocatoria será máximo hasta del SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) del valor total del proyecto.

En cualquier caso, el monto máximo de cofinanciación no superará los siguientes topes:

1. Categoría 1 (mínimo 15 empresas por proyecto): Hasta $450 millones de pesos M/CTE por proyecto.
2. Categoría 2 (mínimo 10 empresas por proyecto): Hasta $300 millones de pesos M/CTE por proyecto.
3. Categoría 3 (mínimo 8 empresas por proyecto): Hasta $150 millones de pesos M/CTE por proyecto.


Para mayor información diríjase al enlace
Pilares de la Competitividad
Sofisticación y Diversificación
Tamaño del Mercado
Logo -
Logo - Logo -