Proyectos Estratégicos

EN FUNCIONAMIENTO

AMPLIACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL INTERCAMBIADOR VIAL DE PAPI QUIERO PIÑA

AMPLIACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL INTERCAMBIADOR VIAL DE PAPI QUIERO PIÑA

Datos del proyecto
Fecha de Inicio: Octubre 01, 2018
Entidad Responsable: Instituciones del sector público y empresarial
Inversión: $36,305,422,099
Vínculo: Ir al sitio web
Descripción técnica del proyecto
El intercambiador vial de “Papi quiero Piña - PQP” tendrá dos puentes con tres carriles en sentido occidente-oriente, y otros tres carriles en sentido oriente-occidente; además se completarán las orejas que hacen falta. También contará con la adecuación de parques y gimnasios al aire libre, y adicionalmente un puente peatonal atirantado, el cual será el primero de estas características en esta zona del Área Metropolitana, con un corredor exclusivo para ciclorruta y una zona de café.

La obra es financiada con recursos de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca, instituciones que aportan cada una el 50% del total de la inversión. El intercambiador PQP está siendo construido por el Consorcio Intercambiadores 2018, mientras que la interventoría está a cargo del Consorcio Cañaveral.

Impacto del proyecto
1. Aumento de la movilidad de más de 90.000 vehículos que circulan diariamente por este sector para llegar a Bucaramanga, entrar al casco antiguo de Floridablanca, o conectarse con el anillo vial.  
2. Nuevo punto de encuentro turístico.
3. Generación de empleo en la región.

Momentos claves del proyecto

Pilares de la Competitividad
Infraestructura
Logo -
Logo - Logo -