Proyecto
 
Descargas
 
Actualizaciones
  • Proyecto en operación

    Zona Franca Santander

    Zona Franca Santander

    Zona Franca Santander nace en abril de 2009 en respuesta a las necesidades de la región de contar con un instrumento para la promoción de la competitividad y la atracción de inversión extranjera al departamento.

    Este proyecto se ha convertido en la primera Zona Franca Permanente de la región y en el marco del Régimen Franco Colombiano.

    Zona Franca Santander  cuenta con un área total de 31 hectáreas y es el espacio de encuentro para la creación y el desarrollo de organizaciones competitivas y sostenibles en tres plataformas de clase mundial: Servicios globales, Manufactura de Alto Valor Agregado, y Logística.

    A octubre de 2013 se localizan una gran variedad de empresas nacionales y extranjeras, que producen bienes y servicios para atender el mercado nacional así como el mercado Internacional:14 usuarios calificados y 7 empresas de apoyo.

    Las proyecciones indican que para inicios del año 2014, cerca de 1.500 personas trabajarán diariamente en Zona Franca Santander.

    ¿Por qué es importante Zona Franca Santander para el departamento?
    • Porque es un instrumento para la promoción y el desarrollo de Santander
    • Porque es un movilizador económico y social para la región
    • Porque genera nuevos empleos calificados para el talento humano Santandereano
    • Porque es la plataforma de competitividad más moderna del Departamento
    • Porque estimula la inversión de empresas locales
    • Porque es un excelente destino para la inversión extranjera

    ¿Qué opinan los representantes de las empresas instaladas en Zona Franca Santander?
    • Alexander Weihe, Consejero Delegado de la Multinacional arvato Bertelsmann para Iberoamérica: “La apuesta por Colombia y por Zona Franca de Santander es estratégica para dar un servicio Offshoring de calidad a nuestros clientes en el mercado ibérico y tenemos plena confianza en partners como Zona Franca Santander porque aportan calidad para nuestros clientes europeos”.
    • Daniel Gómez Dangond Gerente de CAG ZF S.A.S: “Ser usuario calificado de Zona Franca Santander representa un logro para la empresa, ya que es la oportunidad de abrir nuevos mercados a nivel local e internacional, sumando las ventajas que conlleva estar ubicados en un parque con infraestructura moderna y tecnológica pensado en el futuro.”
    ¿En dónde está ubicada Zona Franca Santander?
     
    Zona Franca Santander se encuentra ubicada estratégicamente en Floridablanca sobre el Anillo vial de Rio Frío, en una importante zona de expansión residencial, comercial e industrial, con conectividad a todo el Área Metropolitana de Bucaramanga a través de las diferentes rutas de transporte público.

    Mayor información aquí  

  • Proyecto en operación

    Zona Franca Santander

    Se listan a continuación los archivos para descarga relacionados al proyecto.


  • Proyecto en operación

    Zona Franca Santander

    Actualizaciones realizadas al proyecto en orden cronológico más reciente.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×