Proyecto
 
Descargas
 
Actualizaciones
  • Proyecto en ejecución

    Ruta del Sol - Sector II

    Ruta del Sol - Sector II

    El Sector 2 de la Ruta del Sol, hace parte del proyecto de infraestructura vial que unirá en doble calzada al interior del país con la Costa Caribe, con una longitud total aproximada de 1070 km. El sector 2 es comprendido entre los municipios de Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar).

    El derecho de vía de la doble calzada tendrá un ancho total de 60 m, con dos calzadas de dos carriles cada una, con un separador central en grama de 9.3 m de ancho y zonas de control ambiental de 14.6 m a cada lado de las calzadas. A lo largo del Sector 2 se construirán más de 100 puentes y 6 áreas de servicio que contarán con taller de mecánica, restaurante, mini mercado y tienda artesanal.

    La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. es la encargada de la construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento de las obras de este proyecto.

    Beneficios estratégicos para el desarrollo y la competitividad nacional:
    • Oportunidades de mejoramiento ambiental, para los municipios por donde pasa la vía, pues no estarán expuestos a los gases que emiten los vehículos y el tráfico pesado, gracias a las variantes.
    • Conectividad y reducción de tiempos entre el centro del país y la costa Caribe, esto creará un mayor flujo vehicular y aumento de la competitividad de los sectores exportadores que transportan carga por el corredor vial. Con la construcción de toda la Ruta del Sol se reducirá el tiempo de viaje de 16 a 10 horas.
    • Reducción de los costos de viaje, debido al ahorro de tiempo, la reducción de costos de operación vehicular por menor consumo de insumos, como combustibles, lubricantes, llantas, mantenimiento y aumento de la actividad del transporte.
    Con este proyecto se han generado más de 5 mil empleos, en su inmensa mayoría mano de obra de la región, que actualmente está vinculada de manera directa o indirecta.

    Además, se ha implementado el Programa de Formación Profesional Continua CREER COLOMBIA ODEBRECHT, que en convenio con el SENA y las 22 Alcaldías del  área de influencia, se ha capacitado de manera gratuita a más de 8 mil personas.
     
    El proyecto cuenta con 6 Centros de Atención a la Comunidad y 2 centros de atención móviles. También se ha desarrollado un programa de educación vial, que  ha beneficiado a más de 6 mil niños y 270 docentes de al menos 80 sedes educativas de la zona de influencia, a través de una cátedra en seguridad vial, denominada Enrutados con la seguridad vial.

    Durante el 2013, el proyecto ha realizado  varias campañas de Seguridad Vial que han llegado a más de 60.000 usuarios.

    Mayor información aquí
     

  • Proyecto en ejecución

    Ruta del Sol - Sector II

    Se listan a continuación los archivos para descarga relacionados al proyecto.


  • Proyecto en ejecución

    Ruta del Sol - Sector II

    Actualizaciones realizadas al proyecto en orden cronológico más reciente.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×