Proyecto
 
Descargas
 
Actualizaciones
  • Proyecto en formulación

    Ciudades Emergentes y Sostenibles: Plan de Acción Bucaramanga

     Ciudades Emergentes y Sostenibles: Plan de Acción Bucaramanga

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Findeter, escogieron a Bucaramanga como una de las cuatro ciudades que harán parte del primer programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas en Colombia. Esta iniciativa promueve una metodología que permite el diagnóstico rápido y el análisis de las principales problemáticas de las ciudades de la región y propone acciones clave para atenderlas.

    El plan de acción de Bucaramanga se materializará a través de los resultados de la aplicación de la metodología de Ciudades Sostenibles y Competitivas- CSC, la cual ofrece las recomendaciones principales para que la ciudad oriente sus esfuerzos de manera integral con una perspectiva de largo plazo. Este documento es resultado de un trabajo realizado en forma conjunta entre las autoridades de la ciudad y el equipo de FINDETER.
     
    ¿Qué es una ciudad sostenible?
     
    Es una ciudad que ofrece una alta calidad de vida a sus habitantes, que reduce sus impactos sobre el medio natural y que cuenta con un gobierno local con capacidad fiscal y administrativa para mantener su crecimiento económico y para llevar a cabo sus funciones urbanas con una amplia participación ciudadana.
     
     
     
    ¿Por qué Bucaramanga?
     
    Bucaramanga es una ciudad de porte intermedio con alrededor de 526 mil habitantes, ubicada estratégicamente en el nororiente del país, también presenta bajos niveles de pobreza, indigencia y desigualdad. Gran parte de su desarrollo se debe al dinamismo que en la última década ha incrementado su participación en sectores y ha contribuido a mejorar sus condiciones socio-económicas y las de su área de influencia.
     
    Como resultado de esa dinámica, Bucaramanga ha venido creciendo rápidamente en los últimos años y empieza a presentar desafíos importantes para garantizar condiciones urbanas, ambientales y socio-económicas adecuadas.
     
    Las acciones estratégicas que le apuntan a una mayor sostenibilidad de la ciudad son:
     
    ·         Ordenamiento Territorial
    ·         Transporte y Movilidad
    ·         Medio Ambiente y Atención al Cambio Climático
    ·         Competitividad
    ·         Seguridad Ciudadana
    ·         Gestión Fiscal
     
    Este Plan de Acción busca mejoras integrales y duraderas para lograr la sostenibilidad, de esta forma se consolida la visión de integración metropolitana, la vocación empresarial de la ciudad, además de fortalecer los esfuerzos en materia de movilidad, seguridad, calidad de vida y otros factores socio-económicos que garanticen el desarrollo de la capital Santandereana  como una ciudad más competitiva.

  • Proyecto en formulación

    Ciudades Emergentes y Sostenibles: Plan de Acción Bucaramanga

    Se listan a continuación los archivos para descarga relacionados al proyecto.


  • Proyecto en formulación

    Ciudades Emergentes y Sostenibles: Plan de Acción Bucaramanga

    Actualizaciones realizadas al proyecto en orden cronológico más reciente.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×