Proyecto
 
Descargas
 
Actualizaciones
  • Proyecto en formulación

    Parque Lineal Quebrada La Iglesia

    Parque Lineal Quebrada La Iglesia

    El parque Lineal Quebrada La Iglesia es un proyecto para usos recreativos, esparcimiento, conservación ambiental y mejoramiento del entorno urbano que facilitan la apropiación del espacio público por parte de la comunidad para construir un eje de movilidad limpia, de encuentro social y turístico.

    Este  Proyecto requiere de una inversión de más de 30 mil millones de pesos y abarca un espacio de 9.3 kilómetros de largo, desde el parque La Flora en el Municipio de Bucaramanga, hasta el Anillo Vial en el sector de El Palenque en el Municipio de Girón.
     
    Actualmente el parque cuenta con una asignación de crédito por la Financiera del Desarrollo- Findeter por valor de 20 mil millones de pesos para iniciar la construcción del mismo.
     
    Este corredor ambiental, hace parte del plan maestro de la malla verde Metropolitana y beneficia a todos los estratos sociales de la ciudad, se espera que para un periodo aproximado de un año finalicen las 4 fases que componen la obra.
     
    Fases de la obra
     
    Etapa 1: Inicia en el Parque del Agua, articulándose con el proyecto del Parque de Morrorico y continuando por el sector oriental de la ciudad, hasta conectarse con el Parque la Flora.
     
    Etapa 2 : Continua por la cañada hacia el occidente, pasando por Neomundo, sectores de vivienda y el Parque de la Vida bajo los viaductos la Flora y García Cadena ; hasta llegar a zonas con uso institucional, transporte, centros de ferias espectáculos y el sector industrial y rematar finalmente en el anillo vial del Palenque.
     
    Etapa 3: Conecta el anillo vial del Palenque con el Malecón de Girón; atravesando el río de Oro y el sector residencial, localizado en la ribera del río de Oro.
     
    Etapa 4: Comunica los municipios de Girón y Floridablanca, a través del anillo vial y Río Frío atravesando por sectores industriales, institucionales y residenciales hasta el sector oriental del casco urbano de Floridablanca y rematar finalmente en la finca La Esperanza de CDMB.
     
     
     
    Más Información aquí

  • Proyecto en formulación

    Parque Lineal Quebrada La Iglesia

    Se listan a continuación los archivos para descarga relacionados al proyecto.


  • Proyecto en formulación

    Parque Lineal Quebrada La Iglesia

    Actualizaciones realizadas al proyecto en orden cronológico más reciente.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×