Noticias y Novedades

ACTORES DEL SISTEMA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE SANTANDER RECIBEN RECONOCIMIENTO

ACTORES DEL SISTEMA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE SANTANDER RECIBEN RECONOCIMIENTO

Para la identificación y caracterización de los actores, la política usa como referente una adaptación del esquema de Nivel de Madurez Tecnológica o TRL, por sus siglas en inglés, con aplicación a otras actividades de CTeI además del desarrollo tecnológico.

El pasado 31 de mayo, después de un año de entrada en vigencia de la Política Pública de Actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI), la cual incorpora las conceptualizaciones, claras y flexibles, que buscan caracterizar el rol de los actores del SNCTeI a partir de la identificación de sus actividades principales, sus actividades complementarias y sus principales resultados, Colciencias presentó al país los 72 actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación que lograron ser reconocidos como entidades de este sistema y que les permite sumarse al listado de grupos o investigadores que habitualmente han contribuido al desarrollo científico y tecnológico del país.

Según Alejandro Olaya, director general de Colciencias, estos los actores que logran este reconocimiento podrán acceder a recursos públicos a través de convocatorias, a beneficios tributarios, así como presentar y formular proyectos para ser financiados por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.
 
De los 72 actores reconocidos en el país, 4 corresponden a entidades del departamento de Santander, los cuales son:
 

  • Penagos Hermanos, del sector metalmecánico, reconocido como Unidad de I + D + I de empresa.
  • Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico del Gas – CDT del Gas, del sector energía y minería, reconocido como Centro de Desarrollo Tecnológico – CDT.
  • Centro de Productividad y Competitividad del Oriente – CPC, del sector consultoría, reconocido como Centro de Innovación y Productividad.
  • Instituto Colombiano del Petróleo de Ecopetrol S.A, del sector energía y minería, reconocido como Centro de Desarrollo Tecnológico – CDT.


Desde la Comisión Regional de Competitividad, queremos hacer un reconocimiento y extender nuestro mensaje de felicitación a estos cuatro actores, que sin duda seguirán aportando al Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación y así contribuir a que Santander sea cada día un departamento más competitivo.

 

Pilares de la Competitividad
Sofisticación y Diversificación
Innovación Empresarial
Logo -
Logo - Logo -