Noticias Generales

Directora de Colciencias destaca la alianza universidad-empresa, durante su visita en Santander

Directora de Colciencias destaca la alianza universidad-empresa, durante su visita en Santander

Yaneth Giha asumió el cargo como Directora General de Colciencias, la Doctora Giha fue elegida por su amplia experiencia en el gerenciamiento de empresas y procesos de transformación del sector público y privado.  

CRC/: ¿En qué actividades se encuentra concentrado el Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación actualmente?

YG/: Colciencias tiene un papel fundamental en el fomento de la investigación y seguirá concentrado en eso, sin olvidar que debemos seguir generando oportunidades para que la investigación sea cada vez mejor, tambien debemos fomentar la innovación empresarial ya que esto es la base del conocimiento de esta forma las empresas se involucran más en este tema y eso es fundamental para aumentar la productividad en las regiones del país. Otro tema en lo que yo he insistido mucho, es el tema de cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación para que cada vez se entienda más el valor del conocimiento y la innovación.

CRC/: ¿Cuáles son los retos prioritarios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación?

YG/: Una de las cosas más importantes en términos de retos es hacer que las universidades, centros de investigación o desarrollo tecnológico y las empresas trabajen cada vez más  cerca, esa alianza de trabajo conjunto por las necesidades de cada sector, va a lograr que generemos mucho más desarrollo en el país.

CRC/: ¿Cómo cree que contribuye el sector de ciencia, tecnología e innovación en el desarrollo de la competitividad?

YG/:
Este sector es el mayor contribuyente, porque brinda la posibilidad de tener nuevos desarrollos, innovación, tener todo aquello que nos permite de alguna manera hacer sostenible el desarrollo. Seguramente todo lo que genere conocimiento será la base de la competitividad, ya que a través de ellos se pueden lograr nuevos servicios o productos.
 
CRC/: Desde su punto de vista ¿cuál es el panorama de Santander en materia de CTeI?

YG/: Desde hace un tiempo vengo conociendo esta región y me doy cuenta que realmente están pasando muchas cosas, una de ellas es ver la alianza que hay entre las universidades, los centros de investigación y las empresas, este es el primer indicativo de que van por el camino correcto, pero otro aspecto fundamental es la importancia que le dan al tema de Ciencia, Tecnología e Innovación una muestra clara de esto es el Parque Tecnológico Guatiguará-PTG,  es un proyecto que en muchas regiones del país podrían envidiar porque en este espacio confluyen todos los actores de la región. Todo esto es una muestra de que Santander la cuarta economía más fuerte del país puede llegar a ascender muy pronto.
 


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×