Noticias Generales

Minambiente dispuso el decreto de pago por servicios ambientales como estrategia para la conservación de los recursos naturales

Minambiente dispuso el decreto de pago por servicios ambientales como estrategia para la conservación de los recursos naturales

El pasado 17 de mayo el Ministerio del Medio Ambiente publicó el decreto 0953 que presenta las condiciones para que los entes territoriales (departamentos y municipios) financien el pago por servicios ambientales (PSA), y realicen la adquisición de predios en áreas de importancia estratégica para la conservación del recurso natural.

Con el fin de reglamentar la conservación y recuperación de las áreas de importancia para la conservación de los ecosistemas naturales, se creó el decreto que comprende  el mantenimiento y conservación de estas áreas como servicios ambientales. Bajo este esquema el Ministerio de medio ambiente estableció un pago para la ejecución de estos servicios, dicha financiación debe ser asumida por las autoridades ambientales del área de influencia de la zona que se desea proteger.

Este decreto se convierte en una de las muchas estrategias  que se podrían implementar para garantizar la protección de las 142.000 hectáreas del Parque Regional Natural páramo de Santurbán de la provincia Soto-norte.

Sin olvidar que desde el gobierno nacional ya se vienen adelantando acciones para delimitar un área al interior del páramo, en este caso las  autoridades ambientales competentes serán las encargadas de prestar el apoyo técnico a las entidades territoriales para definir las actividades de mantenimiento que requieren los predios adquiridos, de acuerdo con las especificaciones de los mismos.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×