Noticias Generales

Cormagdalena adjudicó Megaproyecto de Recuperación de la Navegabilidad del Río Magdalena

Cormagdalena adjudicó  Megaproyecto de Recuperación de  la Navegabilidad del Río  Magdalena

Según  informó la Corporación Autónoma Regional del Río Grande del Magdalena –CORMAGDALENA, el pasado 15 de agosto se adjudicó el trayecto de 256 kilómetros entre Puerto Salgar y Barrancabermeja, donde se realizarán cerca de 160 obras civiles de encauzamiento.   


De acuerdo con el director de Cormagdalena, Augusto García, la concesión está dividida en dos partes: una corresponde a las obras civiles de encauzamiento entre Puerto Salgar y Barrancabermeja, lo que le permitirá al río tener un solo caudal a lo largo de 256 kilómetros, y la otra deberá garantizar la navegabilidad entre el puerto petrolero y Barranquilla a lo largo de 630 kilómetros.


Las empresas encargadas de llevar a cabo las obras de recuperación  serán una nueva sociedad Navelana, conformada por un 87% por Odebrecht y en un 13% por Valorcon.

Con la  adjudicación  de este  proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena se visibiliza un panorama positivo para el desarrollo de la agroindustria, el sector avícola del departamento de Santander, además de posicionar a Barrancabermeja como centro logístico del país.

Este megaproyecto de infraestructura además de ofrecer grandes beneficios económicos también pretende devolverle la importancia al río como arteria fluvial que puede lograr una capacidad de transporte de seis millones toneladas anuales.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×