Noticias Generales

UIS generó nueva patente, Fuente de Rayos X Portable

UIS generó nueva patente, Fuente de Rayos X Portable

La Superintendencia de Industria y Comercio SIC le otorgo a la Universidad Industrial de Santander UIS cinco patentes. En el marco de la Convocatoria para Apoyo al Registro de Derechos de Propiedad Intelectual de 2011, la UIS realizó  las primeras solicitudes de patentes de invención a través de la  coordinación de  la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de ente académico.

Como resultado de esta convocatoria se obtuvo la  patente de invención “Fuente de Rayos x Portable”, se trata de un dispositivo que genera rayos x a través de una fuente de “Autoresonancia ciclotrónica espacial”, con este nuevo dispositivo se aceleran los electrones para garantizar la generación de los rayos x.
 
Esta tecnología fue desarrollada por Valeriy Dondokovich Dugar-Zhabon y Eduardo Alberto Orozco Ospino, profesores adscritos a la Escuela de Física de la UIS y miembros del Grupo de Física y Tecnología del Plasma y Corrosión-FITEK de esta universidad.

Además de haber obtenido el título de  patente de invención  esta tecnología podrá ser comercializada durante los próximos 20 años.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×