Noticias Generales

TIC: Sector potencial para Santander

TIC: Sector potencial para Santander

Santander le debe apostar a la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico enfocado en las TIC, así lo manifestó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano  Vega.

La invitación es clara, un trabajo articulado entre la industria, los empresarios, la academia, las entidades gubernamentales y los santandereanos debe ser el objetivo de la región, para consolidarse como un departamento líder en desarrollo y negocios TIC. La meta del Ministerio TIC es fortalecer la investigación de este sector en Colombia y crear seis Centros de Desarrollo Tecnológico enfocados en distintas áreas estratégicas. Son más de 14 mil millones de pesos los que se destinarán para este propósito, así lo manifestó el Ministro TIC, quien además anunció que la convocatoria está próxima a abrirse. “Qué bueno que aquí, en Santander, tuviésemos el Centro Tecnológico en ciberdefensa, u otro tema, del país y que el talento de la región se especialice en ello”, agregó el ministro.
 
En Colombia es baja la investigación que se realiza en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y todavía se desconoce la importancia de este sector para el desarrollo económico del país. Tres objetivos primordiales tiene el Ministerio de TIC: disminuir la pobreza, generar empleo e impactar la competitividad y la productividad. Para ello, tiene dispuesto recursos para financiar proyectos y estudios enfocados en las TIC. La necesidad de fortalecer este sector no solo en Colombia sino en la región se hace más evidente, y las oportunidades que está brindando el Ministerio TIC se convierten en una posibilidad de innovación, negocio y de crecimiento económico para el departamento.
 
Estrategia Mipyme Digital, Apps.com, Talento Digital, entre otras, son algunas de las iniciativas del Ministerio TIC. Con el fin de fortalecer el emprendimiento, se lanzó el programa Mipyme Digital, que en convenio con Bancoldex, busca financiar proyectos que desarrollen aplicaciones para las pequeñas y medianas empresas. Hasta mil millones de pesos por cada proyecto serán financiados.
 
Por su parte, Apps.com, tiene como objetivo capacitar y acompañar a 10 mil emprendedores de negocios basados en TIC para que puedan desarrollar sus ideas. Esta iniciativa busca que los empresarios de software crezcan. El objetivo es que 150 de estas ideas logren consolidarse como empresas para invertir en capital.
‘Talento Digital’ es la estrategia del Ministerio TIC para financiar estudios técnicos, tecnológicos, universitarios o de maestrías en programas de desarrollo de software y aplicaciones. Son 36 mil millones de pesos dispuestos para que los Santandereanos puedan acceder a créditos para adelantar sus estudios, a través del Icetex. El Ministro TIC, manifestó que nunca antes se había realizado un convenio con este presupuesto y que la buena noticia es que son créditos condonables, si al finalizar los estudios se desarrollan aplicaciones para entidades estatales.
 
Santander tiene todos los elementos para ser una gran industria de TIC, afirmó el ministro, en su visita a Bucaramanga en el marco de Vive Digital. Pero resaltó que las propuestas deben venir de la región, se deben aunar esfuerzos para ser líderes en este sector. “Apuéstenle a ser los reyes de un área de TTIC, no sólo en Colombia sino en el mundo. El potencial está aquí, el talento joven”, resaltó el funcionario. 

Conozca mayor información sobre las convocatorias:

Mipyme Digital
Apps.com
Talento Digital


Patrocinadores

transejes.png vanguardia.png comertex.png comultrasan.png marval.png promision.png rayco.png urbanas.png unab.png guamito.png fcv.png agroince.png

Aliados

compite.png findeter.png ecopetrol.png clg.png camara.png immpulsa.png

Reg韘trate y 鷑ete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como n鷐eros
Enviar datos

Inicia sesi髇.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce informaci髇 para nuestros socios, si no est醩 registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar