Noticias Generales

Filtros Partmo: Empresa santandereana innovadora en uso de energía solar fotovoltaica

Filtros Partmo: Empresa santandereana innovadora en uso de energía solar fotovoltaica

El sector empresarial de Santander le está apostando a la innovación y al desarrollo tecnológico. En aumento se encuentran las empresas de la región que están implementando nuevas tecnologías a sus procesos productivos. Filtros Partmo, empresa santandereana, que durante 50 años se ha dedicado a la elaboración de filtros para el sector automotriz, es líder en el uso de tecnología innovadora de energía solar. Sennsstech Soluciones fue la compañía encargada de desarrollar este proyecto, construyendo la primera planta en el país de generación eléctrica con energía solar fotovoltaica de 30 Kilowatts con paneles solares de Dupont Apollo. 

Esta propuesta busca reducir costos en un modelo sostenible de producción de energía eléctrica y de esta manera ser amigable con el medio ambiente. Ed Baptista, Director Comercial de Sennsstech Soluciones, manifestó que en Filtros Partmo “la innovación está en el tipo de tecnología que se utilizó localmente, capa delgada en paneles solares que son de mayor desempeño en las temperaturas que acá tenemos. Además, en el tipo de arquitectura, que es la más grande por el momento en Colombia, 30 Kw instalados”.
 
Sennsstech Soluciones, busca incrementar el uso de energía solar en la región y así posicionar a Santander como un departamento líder en el tema. Esta propuesta de innovación y desarrollo tecnológico se está desarrollando en otros sectores productivos de la región y se están adelantando proyectos en el sector industrial, residencial, educativo, telecomunicaciones, y  petróleo y gas.  La invitación es que los empresarios de Santander inviertan en este tipo de tecnología y aprovechen los créditos que entidades como Findeter están brindando para este tipo de inversiones brindan beneficios tributarios, así lo resaltó Baptista.
 
El directivo de Sennsstech  manifestó que Filtros Partmo es un claro ejemplo de una impresa innovadora y que le apuesta al uso de nuevas tecnologías y  expresó que “la idea es que los empresarios consideren el uso de energías renovables como la energía solar, en sus procesos productivos. Que vean que es un proyecto financieramente viable y que les va a resultar en un ahorro significativo. Toda aplicación de uso racional de energía, que mejore los procesos productivos o que logre que nuestros procesos sean más eficientes en cuanto al menor consumo de energía, van directamente relacionados con la competitividad”.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×