Noticias Generales

Usuarios de Zona Franca Santander comprometidos con la innovación para fortalecer la competitividad y desarrollo de su empresa y la región.

Usuarios de Zona Franca Santander comprometidos con la innovación para fortalecer la competitividad y desarrollo de su empresa y la región.

Floridablanca, Diciembre 17 de 2015. Con el objetivo de promover la cultura de la ciencia, tecnología e innovación, se llevó a cabo ayer en las instalaciones de Zona Franca Santander en conjunto con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Ruta N de Medellín, la presentación de la estrategia Pactos por la innovación.

Esta es una estrategia nacional que según Colciencias, “busca movilizar y afianzar el compromiso de las empresas para invertir en innovación como parte de su estrategia de crecimiento empresarial, a través de un acuerdo firmado de manera voluntaria entre los diferentes actores del ecosistema de innovación” en algunas ciudades del país, dentro de las que hace parte Bucaramanga.

Durante este taller más de 15 empresas usuarias de Zona Franca Santander se vincularon al pacto, hecho que les permitirá acceder a múltiples herramientas para consolidar sus sistemas internos de innovación gracias a convocatorias y programas de apoyo que estarán promoviendo el próximo año entidades como Colciencias y la Cámara de Comercio. Al final del encuentro las empresas asistentes realizaron un autodiagnóstico con la asesoría del equipo técnico de Ruta N, un ejercicio cuyo resultado fue una hoja de ruta para fortalecer las capacidades internas e identificar los aspectos a mejorar dentro de la gestión de sus procesos de innovación.

Para Alejandro Delgado, Líder de réplica de ecosistema de innovación de Ruta N,  Zona Franca Santander al brindar estos espacios de conocimiento para sus usuarios “es muy importante porque esta Zona Franca se está convirtiendo en un polo de desarrollo regional donde empresas de muy alta tecnología e innovación se están acercando a una misma área geográfica, donde además de obtener beneficios tributarios, también es clave el compromiso de los usuarios  con este objetivo nacional que es implementar  la inversión en ciencia, tecnología e innovación”.

Por su parte, Nívea Santarelli, Gerente de Zona Franca Santander, indica que “estos espacios de encuentro entre los empresarios y el gobierno son parte de nuestra oferta de valor hacia nuestros Usuarios; la vinculación al pacto es un paso muy importante y nos permitirá a todas las empresas instaladas en ZFS adquirir las herramientas para gestionar la innovación y ser cada día más competitivos desde esta plataforma de clase mundial”.  

Boletín de prensa Zona Franca Santander


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×