Noticias Generales

Dos colegios de Santander clasifican como los mejores de la década

Dos colegios de Santander clasifican como los mejores de la década

La quinta del Puente y el Colegio Nuevo Cambridge son las dos instituciones educativas de Santander que están incluidos en el ranking de “Los Mejores Colegios de la Década” según el especial de educación de la revista Dinero y los resultados de los exámenes de las pruebas Icfes, los cuales son el principal medidor de calidad académica de los colegios. Si bien el ranking de los mejores cambia todos los años, hay un grupo de instituciones que entre 2005 y 2015 lograron mantenerse en los principales lugares del escalafón y allí se encuentra Santander.

Dicho de otra forma de nuevo este año el ranking se basa en los valores promedio que obtuvo cada colegio en las pruebas Saber 11 (con información al 23 de noviembre); pero, además, por primera se realiza un seguimiento a estas clasificaciones, con la idea de identificar aquellos colegios que de manera constante han obtenido buenos resultados en las pruebas. Para esta selección, se tomaron los escalafones publicados entre 2005 y 2015, donde 44 colegios estuvieron al menos una vez entre los diez primeros lugares.

El puntaje se obtuvo al promediar el número de veces que el colegio estuvo en los 10  primeros lugares del ranking anual y el lugar que ocuparon, de esta forma la presencia en el ranking tuvo un valor del 70% y el puesto ocupado un 30%.Por este motivo, el primer colegio del ranking de la década fue: La Quinta del Puente, de Floridablanca-Santander con un puntaje de 35.49, esta institución se destacó por ocupar el primer lugar en tres ocasiones 2009, 2011 y 2012.

Por otro lado el Colegio Nuevo Cambridge ocupo el puesto No. 21 del ranking con un puntaje de 30.86 (5 puntos menos que el primer lugar) por su desempeño y calidad educativa.

Según estos resultados de esta medición junto con el Índice Departamental de Competitividad Nacional del CPC, ratifican a Santander como la región más educada del país, desde este punto de vista el reto del Departamento es mayor en cuanto a elementos como: calidad, bilingüismo y disminución de la brecha entre colegios públicos y privados así como entre urbanos y rurales.
 
Más información aquí


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×