Noticias Generales

Barrancabermeja es ejemplo para el departamento en materia educativa

Barrancabermeja es ejemplo para el departamento en materia educativa

A nivel departamental se está trabajando en el Pacto por la Educación de Santander, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el marco de la celebración de sus 100 años. Por ello, La Mesa para la Excelencia Educativa se reunió con una comitiva de esta entidad para hacerlos conocedores de las buenas prácticas que se han realizado en el municipio durante la planeación, construcción e implementación de la primera fase del Modelo Educativo Integral “Barrancabermeja Ciudad Educada para Educar” y lograr así articular e integrar a todo el departamento en pro de la educación.


En la reunión, que se realizó en las instalaciones de Unioriente, se socializaron temas correspondientes al proyecto Currículos integrados desde la Investigación, que entre sus victorias tempranas certificó a más de 200 educadores como “Docentes Investigadores”, la política pública de Educación, las cátedras de comunicación educativa realizadas con los periodistas de la ciudad, los Premios a la Excelencia Educativa que reconocerá el próximo 3 de diciembre a las mejores experiencias significativas del municipio, el programa de bilingüismo y el panorama general de la educación en Barrancabermeja.

“El propósito de esta reunión fue hacer un engranaje entre las dos iniciativas, teniendo en cuenta que en Barrancabermeja ya llevamos un proceso adelantado. La idea es que ellos se apropien de nuestro Modelo Educativo y nuestra Política Pública, y apliquen lo que pueda servir para el departamento y que nosotros también nos apropiemos de los elementos que ellos están trabajando para Santander”, afirmó Angélica María Suárez, Secretaria de Educación Municipal.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga tiene como propósito con el Pacto por la Educación de Santander que este sea un modelo para Colombia, teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación Nacional, según Martha Elena Pinto, Directora del Centro de Liderazgo y Gestión para el oriente colombiano, está interesado en que en las regiones la sociedad civil, el sector privado y el gobierno trabajen juntos por la educación.
 
“Nosotros hemos mirado con mucho interés a Barrancabermeja, sabemos de
la existencia de esta Mesa para la Excelencia Educativa, que se reúne con
tanta disciplina desde hace tres años, sabemos que están haciendo un trabajo
muy serio, profundo, juicioso e inclusivo. Lo que hemos visto nos confirma
que es un trabajo muy serio y muy estructurado del cual podemos
beneficiarnos todos, porque es un trabajo que se podría aplicar no solamente
Barrancabermeja, sino en todo el departamento y al país”, aseguró Martha
Elena Pinto, Directora del Centro de Liderazgo y Gestión para el oriente colombiano.

Boletín de prensa de
GRACE ARCELLA LÓPEZ
Comunicadora Social
Modelo Educativo Integral “Barrancabermeja Ciudad Educada para Educar”


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×