Noticias Generales

Santander es la tercera región con mayor número de potenciales beneficiarios de la segunda versión del programa "Ser Pilo Paga"

Santander es la tercera región con mayor número de potenciales beneficiarios de la segunda versión del programa "Ser Pilo Paga"

Santander es la tercera región del país, después de Bogotá y Antioquia, que registró el mayor número de potenciales beneficiarios en la segunda versión del programa ‘Ser Pilo Paga’, que este año ofrecerá 11 mil cupos en todo el país.

El pasado 16 de octubre el  Presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto con la Ministra de Educación, Gina Parody anunciaron al país la lista de los potenciales beneficiarios por departamento de la segunda versión de "Ser Pilo Paga", que para este año abrirá cupo para 11.000 jóvenes.

Según dio a conocer el Ministerio de Educación Nacional -MEN-, en el departamento de Santander se encuentra aproximadamente el 8,3% de los estudiantes incluidos en la lista de posibles aspirarantes a uno de estos créditos-beca que otorgará el Gobierno Nacional.

Las instituciones educativas con el mayor número de jóvenes con potencial de convertirse en ‘pilos’ en el departamento la encabezan el Colegio Técnico José Elías Puyana (Floridablanca) con un total de 42 estudiantes. En segundo lugar se encuentra la Institución Educativa Técnica Dámaso Zapata (Bucaramanga) con 33 estudiantes y, en el tercer puesto, la Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander (Málaga) con 30 estudiantes.

Otras instituciones destacadas son la Escuela Normal Superior de Piedecuesta, el Colegio de Nuestra Señora de La Presentación (San Gil), el Colegio Integrado Nuestra Señora de Las Mercedes (Lebrija), la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar y el Centro de Comercio (Piedecuesta).

De acuerdo con los resultados revelados por el Gobierno Nacional, 24 departamentos incluido Santander, aumentaron este año el porcentaje de estudiantes aspirantes a ser beneficiarios del crédito beca de "Ser Pilo Paga 2" del total de estudiante que presentaron la prueba en agosto de este año.

Es de resaltar que Santander participa con el 5% de la población del país, con el 7% de la economía y ahora contribuye con el 8% de la educación.
 


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×