Noticias Generales

Santander como la cuarta economía más dinámica del país

Santander como la cuarta economía más dinámica del país

Santander fue el departamento con  mayor crecimiento en el año 2014, con una tasa de 7,9% de contribución al PIB Nacional.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE, el crecimiento de 4,6 por ciento de la economía nacional en el 2014 sitúa a Colombia como el país que más sigue creciendo en América, este crecimiento ratifica el buen momento y la solidez de la economía nacional.

Santander tiene la cuarta economía más dinámica del país, todo esto se da por la expansión del 7.9% del Producto Interno Bruto-PIB 2014, frente al 2013 y el dinamismo de la construcción, la industria, los servicios financieros e inmobiliarios, como sectores jalonadores de este crecimiento.

La diversificación de la economía santandereana es vista como un factor de fortalezas de cara al futuro, dicho de otra forma, la economía regional dejó ver una diversificación importante. Según datos revelados por el DANE, en las cifras preliminares para 2014, Santander basó el 69,6% su crecimiento en cuatro grandes ramas o sectores: la industria, con 28,7%, seguida de la construcción, con 18,3%; los establecimientos financieros, seguros y actividades inmobiliarias, con 12,4%, y los servicios, con 10,3%.
 
 
Economía de Santander frente a las principales economías nacionales
 

Santander hace parte de las 6 principales economías que concentran el 65,5% del total del PIB nacional. Bogotá es la economía con mayor participación en el PIB nacional; en el 2014 con el 24,9%, seguida de Antioquia con 13,5%, Valle con 9,3%, Santander con 7,8%, Meta con 5,1% y Cundinamarca con 4,9%.
 
Santander y Antioquia fueron los departamentos que ganaron mayor participación en 2014, principalmente por el crecimiento de las actividades de industria y construcción. Mientras que los departamentos de Meta y Arauca perdieron participación debido al decrecimiento en las actividades mineras que desarrollan y Bolívar por la disminución en la actividad industrial, los demás departamentos no presentaron cambios significativos en sus participaciones dentro del total de la economía nacional.
 
Contribución al PIB nacional
 
Bogotá, Antioquia, Santander y Valle contribuyeron con 3,2 puntos porcentuales al crecimiento total nacional del año 2014. Los departamentos de Santander y Antioquía contribuyeron a la variación del PIB nacional con 0,6 y 0,9 puntos porcentuales debido a la variación positiva de las actividades de construcción e industria.
 
 
Más información aquí


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×