Noticias Generales

Utopía una apuesta por la educación integral y el desarrollo rural

En el marco de Expogestión Oriente 2015, durante el modulo del Pacto por la Educación de Santander 2030 el Hermano Carlos Gómez presentó como caso de éxito el proyecto UTOPÍA, una estrategia de educación para el desarrollo rural a través de la participación social.

Gracias al liderazgo ejercido por el Hermano Carlos Gómez se puso en marcha el proyecto de educación superior para jóvenes campesinos denominado ´Utopía´ en Yopal (Casanare), considerado como un referente para la paz, promoviendo entre los jóvenes afectados por el conflicto una sana convivencia, una nueva actitud ante la vida y nuevos valores. El proyecto integra la generación de oportunidades educativas y productivas de sectores rurales, para jóvenes de escasos recursos económicos, que han sido afectados por la violencia.

Este proyecto surge como una respuesta educativa a una situación política coyuntural, ideada para la transformación del sector agropecuario del país. A la fecha, ´Utopía´ cuenta con 204 estudiantes provenientes de 100 municipios de 20 departamentos del país.

Esta es una apuesta por la inclusión y la calidad en la educación, pero también es una oferta para los colombianos que reconocen el valor de la educación y su impacto en la superación de la adversidad, las limitaciones y la falta de oportunidades. “Esa es la Colombia que soñamos y este proyecto está contribuyendo a construirla", expresó el Hno. Carlos Gómez.


Patrocinadores

transejes.png vanguardia.png comertex.png comultrasan.png marval.png promision.png rayco.png urbanas.png unab.png guamito.png fcv.png agroince.png

Aliados

compite.png findeter.png ecopetrol.png clg.png camara.png immpulsa.png

Reg韘trate y 鷑ete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como n鷐eros
Enviar datos

Inicia sesi髇.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce informaci髇 para nuestros socios, si no est醩 registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar