Noticias Generales

Promover 2012: Una oportunidad de innovación para empresarios y universidades

Promover 2012: Una oportunidad de innovación para empresarios y universidades

Innovación, investigación aplicada y competitividad son algunos de los beneficios potenciales de la articulación Empresa Universidad, fomentados por la Rueda de Negocios de Innovación y Tecnología en Santander, PROMOVER.

Este año se realizará la quinta versión de la Rueda de Negocios PROMOVER, que desde el 2007 ha generado espacios de encuentro entre empresas y grupos de investigación para establecer relaciones de confianza y concebir proyectos que beneficien al sector productivo. El evento, coordinado por el Comité Universidad Empresa Estado, CUEES, y la Comisión Regional de Competitividad de Santander, además de ofrecer un escenario para el acercamiento e interacción del sector empresarial con la academia, busca generar alianzas que beneficien la competitividad de la región.

PROMOVER, es una oportunidad para que los empresarios, con su visión de necesidades y del mercado, y la academia, con su experiencia científica y tecnológica, se unan para generar nuevos conocimientos, innoven y mejoren sus procesos productivos. - “La idea es facilitarle a los empresarios el acceso a la información de los servicios que prestan las universidades”, así lo afirmó Astrid Jaime, Directora de Transferencia de Conocimiento de la Universidad Industrial de Santander. La coordinadora general del evento, además agregó que “a través de la Rueda de Negocios se genera el espacio directo para el diálogo entre empresa y universidad, y se posibilita que el empresario determine si un grupo de investigación le puede ayudar en las necesidades que ha detectado en su empresa”. Por su parte, los grupos de investigación participantes tienen la posibilidad de divulgar sus capacidades y apostarle a una investigación más aplicada.

Astrid Jaime, manifestó que con las cuatro versiones anteriores de la Rueda de Negocios se ha contribuido al fortalecimiento de la articulación Empresa Universidad, evidenciada en el aumento de proyectos financiados por Colciencias y en el mayor número de jóvenes investigadores vinculados a empresas.

Para este año, PROMOVER cuenta con el apoyo logístico de varias instituciones de educación superior de la región como la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Santander, y con la financiación por parte de Colciencias. Para la quinta versión, se realizarán tres eventos centrados en sectores potenciales de Santander: Agroindustria, Metalmecánica y Turismo. La directiva de la UIS afirmó que “desde el 2010 se encontró que trabajar sectorialmente permitía mayor acercamiento y una interacción más concreta entre los grupos de investigación y las empresas interesadas”.

La meta para PROMOVER 2012 es identificar 10 iniciativas gestadas en la rueda de negocios. Además, fortalecer la articulación Empresa Universidad, evidenciadas en pasantías para estudiantes, identificación de temas para proyectos de grado, servicios de extensión de la universidad para los empresarios, proyectos de innovación empresarial y proyectos de interés regional, donde se vinculen las instituciones estatales. “Es una meta grande, pero se espera que la vinculación de las distintas instituciones y el fortalecimiento de la metodología para el desarrollo de la rueda nos lleve a sobrepasar el resultado que esperamos”, así lo mencionó Astrid Jaime.

La invitación por parte de las instituciones organizadoras de PROMOVER es que empresarios y grupos de investigación de las universidades de la región se vinculen a las ruedas de negocios que, se espera, serán realizadas en la segunda semana de Abril.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×