Noticias Generales

Educación en Santander como un derecho multiplicador

Educación en Santander como un derecho multiplicador

Con el fin de reflexionar sobre el significado de la educación como derecho e identificar los retos y propuestas para la construcción innovadora de nuevos planes educativos en Santander, se realizó el taller No. 7 de construcción del Gran Pacto Por la Educación 2030. 

En el marco de la consolidación de posibles escenarios educativos por Santander y en la alianza educación compromiso de todo el sector público, productivo y educativo de la región se reunieron para reflexionar sobre las garantías del derecho a la educación.

Una vez contextualizada la problemática del departamento en materia de educación a través de una aproximación del derecho a una educación integral y funcional, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los resultados del Índice del Derecho a la Educación-IDE.
Según estos resultados, Bucaramanga tiene un puntaje del 66% por encima del promedio nacional en las 4 dimensiones que mide este índice, teniendo en cuenta estos datos los asistentes se dividieron en mesas de trabajo para tratar temas de accesibilidad, disponibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad.

Finalmente los participantes llegaron a la conclusión de que el reto para el departamento es garantizar la educación, a través de la priorización de objetivos sin perder de vista la perspectiva de las políticas de educación nacional y sin desconocer el contexto de cada territorio.






Patrocinadores

transejes.png vanguardia.png comertex.png comultrasan.png marval.png promision.png rayco.png urbanas.png unab.png guamito.png fcv.png agroince.png

Aliados

compite.png findeter.png ecopetrol.png clg.png camara.png immpulsa.png

Reg韘trate y 鷑ete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como n鷐eros
Enviar datos

Inicia sesi髇.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce informaci髇 para nuestros socios, si no est醩 registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar