Noticias Generales

Santander Bilingüe

Santander Bilingüe

Santander es un departamento con gran potencial de internacionalización, cada vez son más las nuevas empresas que se instalan en el territorio, por esta razón crece la demanda de capital humano bilingüe. La región responden a las necesidades de estas empresas extranjeras a través de la creación de programas de formación bilingüe de alto impacto, como Bucaramanga Bilingüe, SENA Bilingüe y la oferta de varias instituciones de educación básica 100% Bilingües.

“Bucaramanga Bilingüe” es una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Alcaldía de Bucaramanga a través de un modelo de educación dual en bilingüismo temático, que forma a 1.500 jóvenes Santandereanos en áreas específicas para desarrollarse como operadores de Call center de empresas multinacionales que le están apostando a Santander.

La formación de competencias bilingües como un aporte significativo al desarrollo regional, es la propuesta estratégica de las instituciones educativas de la región, las cuales han visto la necesidad de replicar un modelo de enseñanza de contenidos a través de la apropiación de un segundo idioma.

En Santander existen varias instituciones que han implementado un modelo de enseñanza bilingüe. Un par de ejemplo de esto son la creación del holding educativo REDCOL, y la transformación del proceso formativo del Colegio Divino Niño, quienes se destacan por sus propuestas pedagógicas innovadoras.
 
Con el fin de consolidar y reforzar el aprendizaje de una segunda lengua, la educación bilingüe en Santander se ha convertido en una herramienta transformadora del desarrollo, siendo el componente del bilingüismo un factor de competitividad entre las instituciones educativas de la región.

¿Cómo nos estamos preparando?
 En la región existe una amplia oferta de centros de enseñanza de una segunda lengua, todo esto debido a un significativo aumento de la demanda. Según Mariela Gómez, Associate Director TOEFL & GRE Client Relations y ex directora del centro de lenguas de la UIS, “EL contacto con el idioma es mayor debido a la tecnología, a las redes sociales y a la globalización. La receptividad e interés de los jóvenes por formarse en una segunda lengua en los últimos años es mayor, pero no es suficiente para que se traduzca en los resultados que esperamos, para suplir las necesidades, además es importante garantizar programas de calidad”.

Actualmente, Santander cuenta con una ambiciosa estrategia de bilingüismo, “English Lab”, con tecnología, instructores, voluntarios, infraestructura, metodología y plataforma virtual, para capacitar aprendices con formación relacionada al sector turístico. Este ambicioso proyecto de fortalecimiento de competencias bilingües es una apuesta del SENA, que busca elevar los índices en el dominio del idioma inglés en los jóvenes de la región. 


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×