Noticias Generales

Colombia se ratifica como uno de los países con potencial para hacer negocios

Colombia se ratifica como uno de los países con potencial para hacer negocios

Miami, Sao Paulo y Santiago de Chile son las ciudades con mayor capacidad de atracción de capital extranjero, Según la plataforma digital de información América Economía, este ranking fue realizado entre 52 ciudades latinoamericanas, donde 6 ciudades colombiana clasificaron.

El PIB de Colombia creció un 4.6% según el FMI- Fondo Monetario Internacional gracias al esfuerzo que realizaron para atraer capital extranjero, este escenario permitió que 4 ciudades colombianas lograran ascender.

Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla son las ciudades que aprovecharon la desaceleración de 2014 de otras ciudades, para subir en el ranking como mejores ciudades para hacer negocios.

Esta plataforma utiliza el Índice de Competitividad Urbano-ICUR como herramienta para ordenar las ciudades de mayor a menor potencial de negocios, a través del estudio de 8 dimensiones donde se destacan elementos como capital humano, poder de marca y dinamismo económico.

Además de medir factores económicos y sociales, la metodología incluye otras variables como transporte eléctrico urbano, webmetrics, destinos aeroportuarios y Número de colegios con bachillerato internacional.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×