Noticias Generales

Gobierno Nacional aceleró el desarrollo de los proyectos de Cuarta Generación para Santander

Gobierno Nacional aceleró el desarrollo de los proyectos de Cuarta Generación para Santander

El pasado 21 de agosto Santander recibió la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos y 30 miembros del equipo de su gobierno, con el fin de hacerle seguimiento a la ejecución de las políticas de su administración en el departamento.

En el marco del programa ‘Presidente en las regiones’, iniciativa que buscar descentralizar la administración y conocer de primera mano las problemáticas por las que atraviesa cada región. Santos firmó el acta de inicio del contrato que comprende el corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó.

Este proyecto fortalecerá la conexión entre el oriente del país con los centros de producción e insumos ubicados en las regiones norte y occidente, beneficiando de forma directa a los municipios de Bucaramanga, Sabana de Torres, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia y Barrancabermeja en Santander y Yondó en Antioquia. Y durante la etapa de construcción se generarán cerca de 5.000 nuevos empleos, lo cual dinamizará aún más la actividad económica y productiva de la región.

Durante el evento, Juan Manuel Santos, anunció la apertura de la licitación del corredor Bucaramanga - Pamplona – Cúcuta para la región de los Santanderes, con esta ambiciosa vía se logrará la transformación de la principal vía que conecta con el interior del país. Este proyecto alcanzará una inversión estimada de 2 billones de pesos.

Según Luis Fernando Andrade, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, el corredor Bucaramanga - Pamplona incluirá la variante oriental de Bucaramanga, una nueva vía de 13,50 kilómetros entre el municipio de Piedecuesta y el Km 8 de la vía a Pamplona; el mejoramiento de 51 km, la rehabilitación de 69 kilómetros, la construcción de 10 puntos de tercer carril y la construcción de 27 viaductos.

En cuanto al tramo Pamplona - Cúcuta están se realizaran la variante de Pamplona, 47,25 Kilómetros de segunda calzada, se rehabilitarán 63,05 Km y se construirán 6 túneles que beneficiará de forma directa los municipios nortesantandereanos de Pamplona, Pamplonita, Chinácota, Bochalema y Los Patios.

Este corredor hace parte de las Autopistas de Cuarta Generación, el programa de infraestructura más ambicioso en la historia de Colombia y uno de los más importantes motores de desarrollo de la economía de la presente década.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×