Noticias Generales

Convenio inter institucional entre ICP y CCB, fortalece ecosistema de emprendimiento de Santander

Convenio inter institucional entre ICP y CCB, fortalece ecosistema de emprendimiento de Santander

En el marco de la ruta competitiva de oíl&gas de Santander liderada por la Comisión Regional de Competitividad de Santander y Cámara de Comercio de Bucaramanga, se presentaron los términos del convenio entre el Instituto Colombiano de Petróleos-ICP y la Cámara de Comercio de Bucaramanga para apoyar e incentivar la creación de empresa de base tecnológica del sector de hidrocarburos. Todo esto como actividad del plan de acción de la ruta competitiva.

El convenio cuenta con 2 componentes el primero, es una asesoría, evaluación, estudio de mercados y seguimiento al proceso de creación de empresa a través del acompañamiento del Programa Más Ideas Más Empresa de la CCB y el segundo es un fondo de capital semilla para apalancar y proveer capital de trabajo a los emprendimientos para el sector oíl&Gas de la región.

Con el fin de desarrollar un entorno tecnológico y de servicios independiente para el sector, se espera que con la implementación de esta estrategia se visibilicen oportunidades de negocio para el sector en materia de incorporación de innovaciones científicas o tecnológicas, capacitación o formación del recurso humano, implementación de sistemas de gestión de CTeI y apropiación del conocimiento para dinamizar el ecosistema de emprendimiento.

La presentación del acuerdo inter institucional contó con la asistencia del Director del ICP, Andres Mantilla, empresarios del sector, evaluadores de proyectos, profesionales técnicos y especializados de la industria de oíl&Gas y metalmecánica.


Patrocinadores

transejes.png vanguardia.png comertex.png comultrasan.png marval.png promision.png rayco.png urbanas.png unab.png guamito.png fcv.png agroince.png

Aliados

compite.png findeter.png ecopetrol.png clg.png camara.png immpulsa.png

Reg韘trate y 鷑ete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como n鷐eros
Enviar datos

Inicia sesi髇.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce informaci髇 para nuestros socios, si no est醩 registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar