Noticias Generales

CRC Santander participa del 2do taller de escenarios por la educación

CRC Santander participa del 2do taller de escenarios por la educación

El Centro de Liderazgo y Gestión-CLG Oriente con el apoyo del programa Empresarios por la Educación-ExE de Cámara de Comercio de Bucaramanga y la cofinanciación de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, realizaron el segundo taller para definir los lineamientos del Gran Pacto por la Educación en Santander.

Empresarios, el sector educativo, instituciones públicas de la región y la Comisión Regional de Competitividad de Santander participaron en los diferentes grupos de trabajo del taller, todos estos guiados por la metodología de Adam Kahane. Con el propósito de construir una visión conjunta de ciudad innovadora que ofrezca soluciones adecuadas a los estudiantes y docentes de la región.
 
Los asistentes del taller trabajaron para identificar una estrategia educativa que incluya un componente de tecnología y que esté alineada con la perspectiva de lo que podría estar sucediendo con el sector de la educación en los próximos años y todo su ecosistema de instituciones que operan en la región; todo esto a través de la guía de prioridades del gobierno nacional.
 
La implementación de la Metodología de Educación de Adam Kahane como herramienta de comunicación, espacio a la reflexión, uso de un lenguaje común e Integración del conocimiento de los participantes; permitió resolver las incertidumbres y realiza un planteamiento de posibles escenarios futuros para la educación en Santander.
 
 
 
El taller se divido en diferentes secciones, cada una de ellas con componentes de aprendizaje , una de la secciones estuvo a cargo rector de la UDES, Jaime Restrepo Cuartas, quien ha liderado la promulgación del establecimiento de la ley de primera infancia en Colombia y  en la siguiente sesión los asistentes conocieron la experiencia del departamento de Antioquia liderada por el gobernador Sergio Fajardo, en el que se hace evidente las apuesta ambiciosas que tiene la región por convertirse en la más educada través del empoderamiento del programa “Antioquia la Más Educada”.
 
La alianza por la Educación se enfocará en tres temas fundamentales: calidad, pertinencia y cobertura. Siendo la calidad educativa el elemento que garantizará la innovación y competitividad para posicionar a Santander como referente mundial. Este pacto se desarrollará en 8 talleres que arrojaran como resultado una hoja de ruta de la educación de Santander, por medio del cual se puedan asegurar que las políticas educativas se diseñen de manera eficiente y acorde a necesidades del sector para lograr la convergencia de todos los actores involucrados.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×