Noticias Generales

Santander acoge la nueva sede de la Litoteca Nacional

Santander acoge la nueva sede de la Litoteca Nacional

La Comisión Regional de Competitividad de Santander-CRC, realizó una visita técnica a la Litoteca Nacional, con el fin de conocer los potenciales de este Centro de Información e Investigación en Ciencias de la Tierra.

El recorrido fue realizado por todos los miembros de la Comisión, el Director de la Agencia de Inversión de Santander “Invest in Santander”, Jose Maria Jaramillo, empresario del sector hidrocarburos y personal del Parque Tecnológico Guatiguará.

Uno de los principales potenciales que se evidenció en la visita, es el fortalecimiento de la investigación y el manejo de fuentes primarias de información, como estrategia de reactivación económica para combatir la crisis del sector de hidrocarburos.

Durante el recorrido el equipo de la CRC tuvo la oportunidad de conocer las salas de investigación y la bodega de almacenamiento, la cual cuenta con capacidad de 255 mil cajas y un equipo de 24 profesionales que prestan servicios especializados en la recepción, verifición y almacenamiento de muestras de rocas extraídas de las diferentes exploraciones que se realizan en el país.

Actualmente la Litoteca es operada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos-ANH, pero se espera que para el 2016 el centro sea operado por el Servicio Geológico Colombiano con el fin de que las dos entidades se articulen y promuevan los estudios sistemáticos orientados a la exploración y aprovechamiento sostenible de los recursos minero energéticos.
 
  


Patrocinadores

transejes.png vanguardia.png comertex.png comultrasan.png marval.png promision.png rayco.png urbanas.png unab.png guamito.png fcv.png agroince.png

Aliados

compite.png findeter.png ecopetrol.png clg.png camara.png immpulsa.png

Reg韘trate y 鷑ete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como n鷐eros
Enviar datos

Inicia sesi髇.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce informaci髇 para nuestros socios, si no est醩 registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar