Noticias Generales

Innovación pedagógica y social a través de ASCT+I en Santander

Desde el 2004 la Universidad Autónoma de Bucaramanga- UNAB ha sido socio estratégico del programa de Formación Científica y Tecnológica en la Población Infantil y Juvenil de Santander-Ondas de Colciencias, como la entidad coordinadora encargada en la región. Del mismo modo la gobernación ha apoyado más de 800 propuestas de investigación de los diferentes municipios participantes dentro del marco del programa. 

Este proyecto se desarrolla en el Marco de Sistema General de Regalías, y está aprobado por el OCAD, enmarcado dentro del plan de desarrollo del gobierno departamental.
 
Con el fin de fortalecer una estrategia de formación para la investigación que facilite las condiciones para el fomento de una cultura ciudadana en CT+I dirigida a la población infantil y juvenil de la región, mediante el acompañamiento de grupos de investigación de la UNAB se fijaron las siguientes metas:  
 
  • 750iniciativas Semilleros de Colegios     
  • 90 Semilleros de Investigación
  • 40 Jóvenes Investigadores
  • 950 Maestros y tutores formados en investigación
Actualmente el programa Generación ConCiencia 2015 cumple su primera fase con una ejecución técnica y presupuestal cercana al 29 %.
 
Resultados
  • 47 municipios
  • 260 iniciativas seleccionadas
  • 157 instituciones beneficiadas de las cuales el 45% son sector rural y el 55% urbano
  •  
 
Más información aquí
 
 


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×