Noticias Generales

Cultura de la innovación empresarial se apodera de Santander

Cultura de la innovación empresarial se apodera de Santander

Con el fin de realizar la promoción de la mentalidad y la cultura de la innovación empresarial en las regiones la Directora de Colciencias, Yaneth Giha visitó Santander el pasado 8 de mayo y participó del conversatorio por la innovación liderados por el Comité universidad Empresa Estado de Santander-CUEES, Comisión Regional de Competitividad de Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.


Yaneth Giha presentó a los asistentes al evento la nueva iniciativa de Colciencias, “pacto por la innovación”, como estrategia por la innovación en la región, la cual ubicará a todos los actores regionales en una línea de trabajo que le apuesta a la producción científica, a la sofisticación e innovación empresarial y cultura del conocimiento.

 “Santander cuenta con todas las condiciones para firmar el pacto por la innovación” fue la conclusión de la Directora de Colciencias, después de invitar a todos los actores regionales a que se vinculen al pacto, durante su intervención, Giha expuso los beneficios y compromisos para lograr la firma del pacto. Todo esto es necesario para hacer del departamento un territorio innovador.

La Comisión Regional de Competitividad de Santander, la Asociación Nacional de Empresarios-ANDI, el Centro de Liderazgo y Gestión Oriente-CLG, empresarios y universidades de la región participaron de la jornada como actores estratégicos para dinamizar las actividades de alineación en pro del pacto por la innovación.
 
Durante el conversatorio también se diseñó un espacio para que empresas santandereanas como Medimplantes, Ideca, Quirúrgico especializado, Mussi y Furgoriente, tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en materia de innovación, como casos de éxito de la región.

Colciencias reiteró la obligación de investigación e innovación a través de la inversión en I+D para alcanzar un crecimiento empresarial, adicionalmente la Directora Yaneth Giha manifestó su responsabilidad con las OTRI, en este caso la OTRI estratégica de oriente.
La visita de Colciencias finalizó con el anunció de oficializar el “pacto por la innovación” en el mes de junio y para ese momento se espera contar con la participación de empresarios líderes, las universidades, el sector público y demás actores del departamento.
 

 


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×